Política »

IOMA: duras criticas a Passaglia por la ordenanza “ilegal” para desafiliar a los municipales de la obra social.

4 mayo 2023 - 21:49

“Passaglia está utilizando a nuestra ciudad como un trampolín para un proyecto únicamente personal”, denunció la presidenta del Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos, Cecilia Comerio, quien afirmó que el intendente de San Nicolás “no es transparente ni honesto”.

Comerio estuvo acompañada por el diputado nacional, Daniel Gollán, y el presidente del IOMA, Homero Giles, durante la conferencia de prensa que los tres dirigentes brindaron a medios locales a raíz de la desvinculación a la obra social provincial por parte de las y los trabajadores municipales nicoleños, a partir de la Ordenanza Municipal N°10503/23. Por su parte, la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dictaminó el ayer que esta ordenanza no se ajusta a la normativa vigente.

En ese sentido, el presidente del IOMA, Homero Giles, sostuvo que la decisión del Municipio es un “hecho completamente insensible” y que “no respeta la voluntad de los afiliados”. “Hicimos un relevamiento y todas nos dijeron que querían continuar”, aseguró luego. Giles también señaló: “Le ofrecí sentarnos a trabajar con los equipos técnicos para abordar los problemas. Es muy grave el tema para tratarlo con tanta liviandad”.

Por su parte, el diputado nacional Daniel Gollán manifestó que Passaglia “es un intendente que acostumbra a estar al margen de la legalidad, va a ser responsable por la vida de muchos nicoleños y nicoleñas”.

Durante la conferencia de prensa Comerio destacó que “me da mucha pena decir esto, pero el intendente no es honesto, no informa lo que tiene que informar. Es perverso, esconde las decisiones y hace que sus concejales aprueben todos sus proyectos. Usa a nuestra ciudad como un trampolín para un proyecto únicamente personal”.

Finalmente, Giles explicó que “nunca recibimos ninguna queja del Municipio de San Nicolás. Nunca nos llamaron. Nunca nos pidieron una reunión” y remarcó que “IOMA cumple cualquier demanda que corresponde de todos los afiliados afiliadas”. 

El intendente hoy los quiere dejar sin obra social. Le pedimos que escuche a los trabajadores sentemos a trabajar. No deje a los trabajadores sin obra social”, concluyó el presidente de IOMA.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily