Política »

Intentan entregárselo a manos privadas.

8 octubre 2020 - 21:12

Gabriel Maurino asegura que es sospechoso el futuro manejo del agua y propone re discutir el rol del estado municipal en los servicios públicos.

La creación del Ente de Aguas denota de parte del municipio una impotencia de administrar el servicio de provisión de aguas; esencial para la vida y la salud de los ciudadanos: O bien, oculta oscuros donde intentan transferir el negocio.”- asegura Gabriel Maurino cuando se lo consulta.

Según los números del Presupuesto de 2020 el servicio de Obras Sanitarias tiene un concepto de tasa retributiva que asciendo a 460 millones de pesos: El costo total del servicio son 120 millones. Queda un superávit de 340 millones.



“Sospecho- dice Maurino- que se quiere transferir ese superávit a manos privadas bajo el pretexto que se lo quiere transferir a especialistas. Con lo que este argumento se cae porque el titular va a ser el jefe de prensa de Manuel Passaglia; Federico Agudo. Lo que están haciendo es un paso intermedio para después privatizar el servicio.

Creo que hay cosas que el Municipio no dice y que la oposición calla. Si quisieran mejorar la calidad del agua de los nicoleños deberían disponer del superávit reinvertir en obras de infraestructura y repotenciar la producción en la Planta Potabilizadora”.



“Debemos discutir que calidad de servicio públicos nos ofrece el Municipio que; a la vista de las tercerizaciones; no son buenos ni ventajosos para la calidad de vida de los nicoleños. Los nicoleños tenemos una amplia mala experiencia en trasferencias de servicios públicos: la recolección, el transporte. Tendríamos que rediscutir el rol de estado municipal en el manejo de los servicios públicos”.

Por Javier Tisera.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily