Salud »

Importante: Eliminemos los criaderos de mosquitos

26 diciembre 2019 - 11:39

Es la época propicia, por lo que hay que prestar atención para prevenir enfermedades

Con la llegada del verano, las altas temperaturas, la humedad y las lluvias, prolifera la aparición del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Por tal motivo la Municipalidad de San Nicolás recomienda a la población tomar algunas medidas como la eliminación de los criaderos donde puedan aparecer las larvas del Aedes Aegypti.

Este mosquito se tiene que criar necesariamente en recipientes pequeños como las latitas que tenemos en el fondo de nuestras casas, o cualquier recipiente donde se pueda acumular agua.

Para prevenir los criaderos de mosquitos se sugiere eliminar los recipientes en desuso que pueden juntar agua y dar vuelta los objetos que se encuentren en el exterior.

Además cambiar regularmente el agua de los bebederos de las mascotas como así también de los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, rellenar floreros y portamacetas con arena húmeda, y mantener los patios limpios, ordenados y desmalezados.

Por su parte las personas que viajan a países vecinos deben tomar recaudos para evitar picaduras del Aedes Aegypti. Es necesario que tengan las vacunas contra el tétano y difteria, hepatitis B, sarampión, rubéola, gripe y neumococo.

Se recomienda usar ropa clara que cubra la mayor parte del cuerpo durante el día y repelentes. Los primeros síntomas del dengue se manifiestan entre 3 y 14 días después de la picadura del mosquito portador del virus.

Las personas padecen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, náuseas, vómitos y erupciones cutáneas, entre otros.

Ante la aparición de síntomas consultar inmediatamente al médico de cabecera.

Comentarios:

Más noticias de Salud: