Política »

Hugo Moyano denunció una nueva operación de lawfare.

10 mayo 2022 - 12:36

El líder de Camioneros brindó una conferencia de prensa luego de que pidieran la prisión preventiva de Cabaleyro y Espíndola, detenidos hace un mes.

Luego de que la fiscal María del Valle Viviani  pidiera este lunes la prisión preventiva para Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, sindicalistas camioneros detenidos por haber bloqueado una distribuidora de alimentos en San Pedro, Hugo Moyano denunció ayer por la  tarde una operación de lawfare en contra de los dirigentes del sindicato.

Fue en el marco de una conferencia de prensa donde el líder de Camioneros estuvo acompañado por Pablo Moyano y el abogado Javier Moral, quien expuso la estrategia legal desde la sede gremial de San José 1781.

La jueza María Eugenia Maiztegui, quien ordenó las detenciones, deberá ahora responder al pedido de la fiscal, quien consideró que los detenidos podrían «entorpecer» la investigación.

La acusación sobre Cabaleyro y Espíndola, quienes están detenidos en la DDI de San Nicolás desde el 8 de abril, se amplió de “turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción” a “extorsión por suscripción de documento con efecto jurídico”.

En el marco de la conferencia de este lunes por la  tarde, surgieron los términos “persecución política” y GestaPRO antisindical, mecanismo implementado durante en macrismo con el objetivo de anular el accionar de los gremios.

Días atrás, en declaraciones televisivas, Moyano se refirió a los videos publicados por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, donde se ve una supuesta mesa judicial entre funcionarios de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal, junto a agentes de Inteligencia y empresarios. Al respecto, señalaba: «No me sorprendió», y agregaba que estas pruebas «ponen en evidencia la maldad que tenían estos tipos», porque «es realmente una perversidad» lo que expresaban.

Manifestación:

Por estas horas se espera una manifestación masiva del gremio Camioneros en San Nicolás para el miércoles 11 y aunque no está confirmado, se estima que podría llegar a realizarse en la puerta de algún organismo de justicia.

Comentarios:

Más noticias de Política:






Puerto
Beauty Rent
deshopping