Política »

HCD, habrá sesión especial el lunes por la tarde

2 junio 2017 - 12:56

Será para construir, o no, una estación de energía eléctrica en la zona norte

El próximo lunes 5 de junio a las 19 hs sesionará de manera especial el Honorable Concejo Deliberante, esto se da en el marco de dar tratamiento al expediente Nº 16392/17, por su “carácter de necesidad urgencia e interés público”.

En caso de aprobarse, como es de esperarse, el Ejecutivo Local tomaría una deuda de 240 millones de pesos con el Fondo Fiduciario (PROFIDE) para la construcción de dicha estación, que abastecería a la zona norte, la Emilia y el Parque Industrial.

En caso de ser aprobada el lunes, la ordenanza, sería enviada al Ministerio de Economía de la Provincia de Bs As, donde van a decidir si la ciudad está en condiciones de adquirir dicho préstamo.

Luego de lo anterior, se convocaría a una asamblea de concejales y de mayores contribuyentes para que decidan mediante votación si es aprobada o no. Luego de esto, el Municipio estaría en condiciones de tomar el préstamo.

Algo importante de destacar, es que en el proyecto presentado por el Ejecutivo Local, en el artículo 7, figuran entre otras, las siguientes condiciones:

  • Llamar a Licitación Pública para la adjudicación de las obras.
  • Verificar que los diferentes tramos certificados de las obras se correspondan con lo aprobado y que cumplan las especificaciones técnicas.
  • Control de materiales y realización de las obras.
  • Tomar recaudos legales y medidas de seguridad para proteger la construcción y sus materiales.

Recordemos que este proyecto data del año 1994 y que recién el próximo lunes será tratado.

 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily