Política »

Fuera FMI

11 febrero 2020 - 20:44

Manifestación nacional de la izquierda. Se replica en San Nicolás

Mediante un comunicado a la sociedad, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), en el Frente de Izquierda Unidad, continúa haciendo pública su postura sobre la deuda que contrajo el ex presidente Mauricio Macri con el FMI, en ese sentido, este miércoles se manifestarán. Comunicado:

“La Izquierda convoca este miércoles a rechazar la llegada del FMI y sus negociaciones con el gobierno.

El Frente de Izquierda Unidad de San Nicolás se suma a la convocatoria nacional para repudiar la llegada del FMI, que tiene por objetivo reforzar el nivel de sometimiento de nuestro país a los preceptos del Fondo. También rechaza las negociaciones del gobierno y sus aliados que quieren convalidar una deuda ilegal y fraudulenta.

En línea con los dictados del Fondo y de los acreedores internacionales, Alberto Fernández hizo aprobar en el Congreso, con la única oposición del Frente de Izquierda Unidad, la ley de Deuda Pública. Un cheque en blanco para poder reestructurar la deuda y pagarla. Aunque algunos sectores del oficialismo se pronuncien por la investigación, en los hechos ya la legitimaron.

Las direcciones sindicales burocráticas de la CGT y la CTA, junto con los movimientos sociales cooptados al Estado, han establecido su solidaridad con el rumbo del gobierno, convalidando que el salario sea variable de ajuste. La deuda es impagable, ilegitima y fraudulenta.

Por eso es que este miércoles habrá dos expresiones muy diferentes entre sí. Una que reniega del FMI pero acepta sus preceptos y apoya al Gobierno de Fernández en su voluntad de rendición “digna” frente a los usureros y buitres internacionales. Y otra cuya perspectiva es de enfrentamiento claro a esos especuladores y saqueadores del pueblo para poner los grandes recursos nacionales al servicio de las necesidades del pueblo trabajador y los sectores populares.

En San Nicolás el Frente de Izquierda Unidad convoca este miércoles a las 10:30 en Mitre y Urquiza.

PTS San Nicolás en el Frente de Izquierda Unidad.”

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily