Regionales »

Fuego en las islas.

11 julio 2020 - 20:25

El humo proveniente de las islas afecta a toda la región. La peor parte se la llevan la flora y la fauna autóctonas.

A raíz del intenso humo que afecta a la zona, la municipalidad de Villa Constitución  lanzó un comunicado a través de sus redes sociales, en el mismo cuentan que “el Intendente Jorge Berti viene gestionando acciones con respecto a los incendios y humo proveniente de las Islas. Durante estos días, se mantuvo contacto con Gabriel Gasparutti, Secretario de Protección Civil de nuestra provincia y con los responsables del Plan Nacional del Fuego, por lo que ya en el día de hoy habrá aviones hidrantes combatiendo los distintos focos”.



A su vez, cuentan acerca de la participación que tiene la Municipalidad de San Nicolás, mencionando un acuerdo de trabajo conjunto entre ambas ciudades, debido a que el humo afecta a los vecinos a ambos lados del Arroyo del Medio: “Se acordó que se pueda utilizar el Autódromo allí ubicado (San Nicolás), como pista para los mencionados aviones, ya que la extensión de su recta permite el despegue y así mejorar los tiempos de sus prestaciones”.



Jorge Berti, pidió al Jefe de Prefectura de Villa Constitución, Prefecto Javier Aquino, un mayor control de las personas que cruzan a las islas, más que nada a los sectores seos, porque se sospecha que ellos son quienes inician los focos de incendio. “Todas estas acciones se suman a los reclamos que se realizaron ante la Justicia de la Provincia de Entre Ríos hace algunas semanas atrás”, agregan en el parte municipal de Villa Constitución.



Recordemos que fuera del perjuicio que pueda causar a los vecinos esta situación, es un daño irreparable a nivel natural. Ya que el fuego arrasa tanto con la vegetación como con la vida animal. Ahora lo que queda pensar es ¿Qué hacen los distintos intendentes de la zona para controlar esta situación? Y ¿La Justicia?

Otra vez para los avaros de siempre (sembradores de daño), la vida, la naturaleza y el ecosistema, no valen nada.



Imagen de archivo.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily