Judicial »

Fue a juicio el expolicía de la Comisaría Segunda acusado de matar a su exnovia.

7 diciembre 2021 - 08:34

Se trata de Matías Ezequiel Martínez, acusado de perpetrar el femicidio de Úrsula Bahillo

El viernes último comenzó el juicio contra Matías Ezequiel Martínez, el policía con destino en la Comisaría Segunda de San Nicolás acusado de asesinar a Úrsula Bahillo, su exnovia, que ya lo había denunciado por violencia de género y se encontraba a la espera del botón anti pánico que nunca llegó.

Al juicio lo lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Junín. «Sus papás buscan Justicia desde el primer día. Si bien esto no les devuelve a Úrsula, ellos necesitan cerrar esta etapa con una condena ejemplar», expresó a A24.com el Dr. Emiliano Basso, abogado de la familia.

Martínez, de 25 años, está acusado de «homicidio doblemente calificado por tratarse de una mujer cometido por un hombre mediante violencia de género (femicidio) y por mediar alevosía”.

“Me mandé una cagada”, le expresó Martínez a su tío policía cuando lo llamó la misma noche del femicidio, después fue hallado el cuerpo de la víctima con 3 cortes en el cuello y una decena entre el pecho y el abdomen. Tras el asesinato de Úrsula, Martínez, fue condenado por otro caso de violencia de género. También se lo acusa de violar a una niña con discapacidad.

Recordemos que Úrsula tenía 18 años cuando fue asesinada en Rojas el 8 de febrero último. Su cuerpo estaba tendido entre la maleza de un campo ubicado en las afueras de Rojas en el paraje rural Guido Spano. En el mismo lugar se encontraba Martínez y el cuchillo con el que dieron muerte a la chica.

«Si n vuelvo a casa rompan todo» había posteado Úrsula en sus redes tiempo antes de ser asesinada. Tanto la fiscalía como el abogado de la familia de Úrsula coinciden en pedir la pena máxima para el expolicía.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Judicial: