Policiales »

Femicidio en Rojas: Policía acusado de perpetrarlo, pueblada y represión.

9 febrero 2021 - 18:48

Un efectivo destinado a San Nicolás acusado de “femicidio”. Anoche hubo una protesta y la policía respondió con balas de goma.

El lunes último en Rojas se perpetró un femicidio. La víctima es Úrsula Bahillo de 18 años y el acusado su ex novio, efectivo de la Policía Bonaerense asignado a la ciudad de San Nicolás, Destacamento Coviccos.

«Si no vuelvo, rompan todo», dijo Úrsula Bahillo tiempo antes de ser asesinada. 

El cuerpo de Úrsula fue hallado un paraje rural y de inmediato se sospechó de su ex pareja, el O.P. Matías Ezequiel Fernández de 25 años, quien se encuentra de licencia en el marco de una carpeta psiquiátrica desde septiembre de 2020.

“Me mande una cagada”, afirmó Fernández cuando llamó a un familiar para contar que había asesinado a la chica, indicando el sitio en el que se encontraba. Al arribo del personal policial y de los familiares del acusado, el cuerpo sin vida de Úrsula se hallaba tendido en el piso y, a pocos metros, estaba el oficial acusado con heridas en su abdomen.



Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, apenas llegaron el tío y el personal policial al paraje rural observaron que el joven estaba dentro de un auto Peugeot 307 de color gris, algo alterado y vestido de civil. Cuando le preguntaron qué había ocurrido, Martínez señaló el lugar donde estaba su ex novia muerta, su cuerpo cubierto en sangre.

Cuando llegó una ambulancia de SAME, los médicos constataron que efectivamente la chica estaba muerta. Tenía heridas en el cuello y en la espalda. Medios locales de Rojas hablan de más de 30 puñaladas y de un femicidio con saña, aunque las fuentes consultadas por este medio señalaron que el número exacto de heridas se establecerá con la autopsia.

Martínez habría intentado fugarse de a pie, pero fue capturado por sus colegas y de inmediato fue trasladado a un nosocomio a raíz de las heridas que presentaba.



Ahora la causa caratulada como “Femicidio” está en manos de la ayudante fiscal de Rojas, Nora Fridblatt. El arma homicida ya habría sido secuestrada en el interior del vehículo del acusado, tratándose de un cuchillo de gran porte con manchas hemáticas.

Pueblada:

La pequeña ciudad de Rojas, con cerca de 20 mil habitantes, no pudo contener su rabia por el crimen de Úrsula, quien ya había radicado denuncias por violencia de género, por lo cual, esto tal vez se podría haber evitado.

La violencia y la impunidad que antecedieron a este femicidio enardecieron a los vecinos, que anoche se manifestaron en la comisaría recibiendo como respuesta a las pedradas una brutal represión con balas de goma por parte de los efectivos en servicio. De hecho, según consigna Infobae, una joven fue baleada en un ojo.

“Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la Comisaría de la Mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”, expresó anoche la madre de la víctima y agregó, “Les pido que se queden hasta que bajen todas las autoridades, para que haya justicia”, finalizó.

Imagen de portada: O.P. Matías Ezequiel Fernández


Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily