Locales »

Fleteros: “Nos atiende el intendente y nos vamos”

1 diciembre 2021 - 10:35

Desde ayer el centro está repleto de camiones; los choferes quieren dialogar con el Manuel Passaglia para hallar una solución respecto a la prohibición de circulación de transito pesado en la Ruta Nacional 188.

Siendo casi las 10 de la mañana del miércoles los camioneros que se dedican a realizar fletes para las empresas locales continúan en el centro de la ciudad de San Nicolás esperando poder dialogar con el intendente, Manuel Passaglia.

El martes último a eso de las 11.30 horas una caravana de camioneros nicoleños se acercó al centro de la ciudad con intenciones de llegar a la Municipalidad, Rivadavia y Pellegrini, aunque una cuadra antes del municipio un patrullero de la Policía Local obstruía el paso vehicular por calle Pellegrini, por lo que obligó a los choferes a dejar los camiones e ir caminando hasta el Palacio.

Maximiliano Almará, quien está oficiando de vocero del grupo, en dialogo con Prensa Libre SN manifestó que “estamos desde ayer esperando poder hablar con el intendente, que nos dé una solución”. Recordemos que este martes la intención del grupo de trabajadores era dialogar con Manuel Passaglia y que éste les brinde una solución acerca de la prohibición de circulación de transito pesado en el tramo que atraviesa San Nicolás la Ruta Nacional 188.

A raíz de esta medida municipal que queda abierta a los cuestionamientos por el hecho de disponer y organizar una ruta nacional desde un municipio, los fleteros de industrias locales fueron obligados a ingresar a la ciudad de San Nicolás a través de Villa General Savio, partido de Ramallo o bien, desde Villa Constitución, provincia de Santa Fe, lo que no solo los obliga a recorrer muchos más kilómetros, sino que también les incrementa los costos de manera considerable.

Muchos opinan que esta decisión de Manuel Passaglia responde directamente a “querer perjudicar el Puerto de San Nicolás porque le quitaron la presidencia del Consorcio de Gestión”. Distante de las especulaciones políticas, la realidad es que hasta los comerciantes (propietarios de talleres de camiones, gomerías de transito pesado, etc.) que se alimentan directamente del paso de los camiones por la Ruta Nacional 188, se manifestaron ayer.

Hoy Almará expresó “queremos encontrar una solución pacifica y nos vamos; que nos atienda el intendente”. Casi la totalidad de los habitantes de San Nicolás nos enteramos de este conflicto, sea por no poder circular con los autos, por el desvío momentáneo de varias líneas de colectivos o bien, simplemente, por la indisimulable presencia de una veintena de camiones que invade el centro de la ciudad.

“No queremos perjudicar a nadie”, agregó Maximiliano y para cerrar afirmó “Nos atiende el intendente, solucionamos y nos vamos pacíficamente”. Ahora bien, Manuel ¿Los atenderá?

 Video relacionado:

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily