Política »

Federico Berg, candidato a Concejal por el FIT

29 junio 2017 - 20:50

El delegado docente explica cuáles son sus propuestas y que los diferencia del resto.

Berg proviene de una familia de izquierda, tiene 36 años, es docente, delegado gremial por Suteba Multicolor. Militante activo del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), una de las fuerzas que integra al Frente de Izquierda, junto al Partido Obrero e Izquierda Socialista.

En dialogo con Prensa Libre SN, explica cuáles son sus ideas.

El lema de la campaña del Frente de Izquierda, como plantea nuestro candidato a diputado Nicolás del Caño, es «Nuestras vidas valen más que sus ganancias». Con esta consigna queremos sintetizar nuestro programa: una política de los trabajadores, independiente de todos los partidos tradicionales que nos quieren llevar detrás de uno u otro proyecto patronal. Que defienda las causas de los oprimidos y que enfrente a la casta política que protege a los explotadores. No se trata de una postura electoral solamente, sino que expresa todas las luchas en las que participamos todos los días en los lugares de trabajo y estudio y en las calles. Para esto, proponemos concretamente la reducción de la jornada laboral, para trabajar 6 horas 5 días a la semana, repartiendo el trabajo entre todos los brazos disponibles.

Sólo podremos conseguirlo si atacamos las ganancias de los empresarios, a través de la organización y la movilización, con el apoyo de las bancas que conquistemos desde el FIT. Queremos amplificar las voces de quienes luchan por sus derechos: los trabajadores, las mujeres y la juventud. Como lo está haciendo Nathalia Seligra, que acaba de asumir su banca de diputada nacional y en su primera sesión denunció los 600 despidos de Pepsico.

Previamente, la compañera Seligra aportó $30.000 de su dieta al fondo de lucha de los trabajadores que están ocupando la planta para defender sus puestos. Nuestros Diputados cobran lo mismo que una maestra, porque rechazamos el estilo de vida gerencial que goza esta casta política al servicio de los poderosos. ¡Que todo funcionario cobre como una maestra!

San Nicolás es una de las regiones más castigadas por el desempleo y la flexibilidad laboral. Nuestra propuesta apunta directamente a este flagelo que se ensaña particularmente contra los jóvenes y las mujeres. Pero también levantamos los reclamos de todos los sectores oprimidos: de los estudiantes que luchan por el boleto educativo gratuito, de las mujeres que salen a las calles por #NiUnaMenos, de los jubilados, los vecinos que sufren inundaciones periódicas, de quienes combaten contra la contaminación ambiental. Queremos aplicar fuertes impuestos a las grandes fortunas y con esos fondos invertir en salud y educación públicas de calidad, que los vecinos y trabajadores decidan en asambleas las obras públicas necesarias.

Los invitamos a ser parte de esta gran campaña junto a los cientos de obreros, estudiantes, docentes y activistas que integran nuestras listas. ¡NUESTRAS VIDAS VALEN MÁS QUE SUS GANANCIAS!

Comentarios:

Más noticias de Política: