sociedad »

Erézcano: Reunión de vecinos con jefes policiales y el Delegado Municipal.

22 febrero 2022 - 11:03

Luego del atroz homicidio de Roberto Bosch los vecinos piden seguridad y prevención, además de un Delegado propio.

Luego del “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía” que tuvo como víctima a Roberto Bosch (80), los vecinos de Erézcano, además de compungidos, se mostraron muy preocupados por la seguridad del pueblo realizando en primer lugar, días pasados, una concentración para pedir justicia y seguridad y, anoche, una reunión con las autoridades pertinentes para buscar soluciones preventivas en cuanto al delito en la zona.

El Club de Erézcano fue el lugar al que acudieron anoche las autoridades responsables de dar respuestas a la gente. Estuvieron presentes los jefes de la Policía de Seguridad: crio. Pablo Villanueva por la Jefatura Departamental; Jefa a cargo de la Comisaría Segunda San Nicolás, crio. Natalia Rojas; y el Jefe del Destacamento de Conesa, oficial principal Orellana. Además, por la Policía Rural, participaron el Subcoordinador de Pergamino, comisario Piazale y el jefe a cargo de la Policía Rural en la zona, comisario Zacarías. Por el Ejecutivo local participó el delegado Municipal de Conesa (del que también depende Erézcano), Oscar Sequeira.

Durante la reunión se abordaron varias cuestiones: Los vecinos le solicitaron a Sequeira que realice las gestiones correspondientes para la colocación de cámaras de seguridad que graben así, en caso de ocurrir algún ilícito, aportar esas imágenes a la Justicia.

Por otra parte, la Policía de Seguridad se “comprometió” a realizar “recorridas dinámicas” (patrullaje) y de esa manera contribuir al trabajo de prevención que realiza el Comando de Patrulla Rural en la zona, llevándolo a cabo mediante la identificación de personas y de vehículos que circulen por el lugar.

Vecinos comentaron a Prensa Libre SN que Oscar Sequeira les explicó “que el viernes pasado tuvo una reunión en el municipio y presentó una nota con la firma de los frentistas de la 188 pidiendo cámaras”.  Respecto a ello, el Delegado explicó a este medio “Que se han solicitado al Municipio y hay un compromiso de la Oficina de Gestión Ciudadana que analizará la viabilidad y se colocarán a corto plazo”.

En tanto, sobre la solicitud de un delegado propio, Sequeira expresó que la decisión le corresponde al intendente, Manuel Passaglia: “Eso es privativo del intendente que resolverá sobre el particular”.

A lo mencionado, se suma que los residentes del lugar crearían un foro de seguridad, entre otras cuestiones tendientes a combatir los hechos delictivos.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de sociedad:






Puerto
Beauty Rent
deshopping