Política »

Elecciones del PJ en 21 distritos bonaerenses.

16 diciembre 2017 - 18:38

San Nicolás también elegirá autoridades del Parrtido Justicialista con dos listas autorizadas.

El Partido Justicialista irá a internas este domingo 17 de diciembre en 21 de los 135 distritos bonaerenses, luego de que a nivel provincial se sellara la unidad.

En San Nicolás dos listas se disputarán la conducción, una está encabezada por Pablo Del Litto y la otra por Rubén Andino, los dos candidatos a la presidencia del Partido Justicialista local.

En La Plata dirimirán fuerzas dos listas, encabezadas por Luis Lugones y Carlos Eduardo Bonicatto. En tanto, en Berisso la interna se dará entre Ramón Leonardo Garaza y Miguel Nadeff.

Los otros distritos en los que habrá competencia electoral son Marcos Paz, San Isidro, Exaltación de la Cruz, Lanús, Quilmes y Morón, junto con Baradero, San Pedro y Zárate, y las localidades de Bragado, Lincoln, Tandil, Pinamar, Necochea, General Pueyrredón, Balcarce y Ayacucho.

Además de General Belgrano, habrá tres listas distintas en los distritos de Marcos Paz y Exaltación de la Cruz. En el resto de las ciudades mencionadas dirimirán fuerzas dos espacios.

La Justicia Electoral de La Plata recibió días atrás una denuncia de apoderados del expresidente Eduardo Duhalde, quienes solicitaron la intervención del PJ bonaerense por presuntas irregularidades en los padrones, pero hasta anoche ese reclamo no había tenido avances.

“Es muy poco probable que el titular del Juzgado Federal con competencia electoral en la Provincia se expida mañana sábado (por hoy), por lo que vemos que no habrá problemas para que se desarrollen los comicios con normalidad”, indicó una fuente del PJ provincial.

Como se recordará, los distintos sectores del peronismo de la Provincia de Buenos Aires oficializaron el 23 de noviembre pasado la lista de unidad para la renovación de autoridades partidarias. De ese modo, se consensuó que el próximo presidente del PJ bonaerense sea el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, mientras que el actual titular del partido, Fernando Espinoza, presidirá el Congreso partidario.

Tras las tres derrotas consecutivas en las urnas en el territorio bonaerense, el PJ bonaerense busca renovarse y volver a posicionarse como una fuerza alternativa para el año 2019.

Fuente: Hoy de La Plata.

Comentarios:

Más noticias de Política: