Política »

El peronismo desmiente al Presidente del Concejo.

9 julio 2020 - 16:55

Un parte del HCD afirmó que los peronistas acompañaban el traslado de pacientes Covid + a la ciudad, ese sector político dice que esa posibilidad jamás existió.

Este miércoles un parte de prensa del Honorable Concejo Deliberante fue enviado a diferentes medios locales, Prensa Libre SN  fue uno de los portales que lo comunicó (https://prensalibresn.animemf.net/noticias/sesion-virtual-del-hcd/). La información plasmada allí fue categóricamente desmentida por los tres bloques de ediles peronistas: Frente de Todos; Unidad Ciudadana y Frente Renovador, estos espacios aseguran que “no votaron a  favor del traslado de pacientes porque no existe esa posibilidad”.



En el parte del HCD Sergio Ponce afirmó: “Existe una propuesta del Ejecutivo provincial donde para poder a acceder a un apoyo financiero a través de uno de sus artículos el Ministerio de Salud bonaerense puede derivar pacientes con Covid a centros extra hospitalarios. Esto significaría que traeríamos personas con Covid no residentes en San Nicolás a nuestros hoteles. Creemos que esto lo pueden hacer en sus localidades. No así en aquellos casos que pueden ingresar al hospital San Felipe porque es un hospital interzonal y en eso no estamos en desacuerdo porque es necesario. Sostenemos que no es conveniente traer pacientes para ocupar una cama extrahospitalaria, de hotel. Consideramos que la propuesta del gobierno provincial es muy buena porque apoyaría financieramente el sistema extrahospitalario de los municipios. Pero dentro de ese convenio hay un artículo que plantea que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires puede derivar pacientes extrahospitalarios no residentes en la ciudad. Con este punto desde el bloque de Passaglia no estamos de acuerdo y expresamos nuestra disconformidad. Los concejales de la oposición votó en contra de este proyecto de resolución por lo que avalarían este convenio que traería pacientes con Covid a San Nicolás”, palabras plasmadas como propias del presidente del Concejo, Sergio Ponce.



Respondiendo a lo antes plasmado, en sus redes sociales Unidad Ciudadana publicó el siguiente comunicado:

Los concejales de los 3 bloques mencionados (Frente de Todos; Unidad Ciudadana y Frente Renovador ) aclaramos el malentendido sobre la votación. Los concejales de Manuel Passaglia presentaron un proyecto de resolución en la cual expresaban una postura negativa respecto al convenio de solidaridad para traer pacientes Covid 19 a la ciudad. Nos opusimos a tratar esto, ya que esa posibilidad no existe.

Para dar detalles:

Dicho convenio no se firmó en San Nicolás.

La gobernación de la provincia no le solicitó al intendente ayuda ni el intendente la ofreció.

Por lo tanto, los ediles oficialistas pretendían que gastemos tiempo en discutir algo que no sucede ni va a suceder. Nos parece una falta de respeto que sesionen debatiendo ideas no existentes, sobre todo cuando venimos planteando la necesidad de debatir problemas importantes como el destino del Fondo de Financiamiento Educativo, los números de la rendición de cuentas 2019, la falta de transparencia en el municipio y los recortes en salud, acción social y educación.



Dicho esto, queremos expresar a la comunidad nicoleña que no vendrán pacientes a la ciudad debido a que para la provincia “nunca estuvo previsto pasar pacientes del Conurbano al interior”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily