Política »

El nuevo Gabinete de Alberto: Uno por uno los que se van y los que se quedan.

18 septiembre 2021 - 08:31

Hablaron las urnas y la vicepresidenta de la Nación; muchos cambios en el Gobierno.

Luego de la derrota electoral de la PASO en el país y, especialmente, de la carta de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, el presidente tomó medidas drásticas en su Gabinete. Anoche se conocieron los cambios que realizó Alberto Fernández. Uno de los más resonantes fue el ingreso de Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros, puesto que ocupaba Santiago Cafiero; no puede pasarse por alto la llegada de Aníbal Fernández al ministerio de seguridad en reemplazo de la polémica Sabina Frederic.

A Ganadería, Agricultura y Pesca llega Julián Domínguez, cartera que ocupaba Luis Basterra. El ministerio de educación será conducido por Jaime Perzyck, saliendo de él Nicolás Trotta. Daniel Filmus ingresa a Ciencia y Tecnología en reemplazo de Roberto Carlos Salvarezza. Como secretario de Comunicación y Prensa ingresa Juan Ross, en reemplazo del directamente apuntado por Cristina, Juan Pablo Biondi.

Si bien algunos funcionarios, como Felipe Solá que deja Cancillería, ya no formarán parte del gobierno, otros solo fueron cambiados de carteras, es el caso de Santiago Cafiero que pasó a estar a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Otros nombres fueron ratificados en sus puestos o, al menos, por el momento no fueron removidos ni reemplazados:

Eduardo «Wado» de Pedro (Ministerio del Interior); Martín Guzmán (Economía); Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); Juan Horacio Zabaleta (Desarrollo Social); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Carla Vizzotti (Ministerio de Salud); Jorge Ferraresi (Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat); Jorge Taiana (Ministerio de Defensa); Claudio Moroni (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social); Matías Lammens (Ministerio de Turismo y Deportes); Juan Cabandié (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible); Alexis Guerrera (Ministerio de Transporte); Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos); Tristán Bauer (Ministerio de Cultura).

Una de las carteras más sensibles, la de economía, no fue sujeta a cambios y esto genera ruidos internos, aunque Martín Guzmán se habría ganado su lugar por la renegociación de la deuda heredada del gobierno de Mauricio Macri. De todos modos se preparan anuncios económicos importantes que cambiarían el rumbo de las billeteras más golpeadas por la crisis.  

El lunes próximo todos estos cambios se harán oficiales en la presentación formal, mientras tanto, muchos de ellos ya se están interiorizando con sus nuevas labores.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily