Política »

El Movimiento Evita arremetió contra Cristina Kirchner.

26 junio 2022 - 19:35

Luego de que la vicepresidenta dijera que “el Estado Nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas”.

La tensión entre el Movimiento Evita y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, no baja la tensión y en las últimas horas se volvió a poner de manifiesto la disputa que hoy tiene en vilo al Frente de Todos.

El titular de la organización social, Emilio Pérsico, cruzó en la AM 750 una vez más a la dos veces expresidenta y aseguró que «Cristina se equivoca, son errores garrafales y no se lo quieren decir» y «solo beneficia a la oposición».

«No me gusta hablar de otros porque ese gallinero nos hace mal y no nos beneficia a nosotros. Solo bajamos en cualquier encuesta y suben los adversarios», dijo el dirigente y funcionario de Desarrollo Social.

La «pica» surgió cuando Cristina Kirchner los cruzó en un acto de la CTA y pidió que los planes sociales vuelvan a ser administrados por el Estado. «Si Evita los viera… ¡Mamita!», lanzó la vicepresidenta y estalló la interna. Es que esta organización, de fuerte presencia en el conurbano bonaerense, es aliada del presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán, quienes «entienden» el planteo, según expuso.

«Me interesa discutir hacia dónde vamos, no creo que el subsidio sea la solución. Hoy es 13 puntos del PBI, ¿queremos agrandarlo más? El subsidio es un pozo donde te meten y luego cuesta mucho salir, el camino es reconocer a la economía popular y ver cómo dignificamos ese trabajo», postuló Pérsico y sentenció que «no reconocerlos es transformarlos en trabajadores de tercera».

El cruce de Andrés Larroque

En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, salió al cruce de Pérsico y sostuvo que «fue quien más contribuyó a poner tensión entre Alberto y Cristina; lo lamento, pero es así”.

«Se está haciendo política en términos de disputa de poder con los humildes como rehenes. Emilio Pérsico tiene una posición permanentemente opuesta a Cristina», sostuvo el funcionario provincial y postuló que la administración del programa Potenciar Trabajo «debería pasar ministerio de Trabajo o de Producción».

Fuente: Infocielo.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily