Locales »

El Movimiento Evita acerca más ayuda social

3 junio 2017 - 12:18

Ayer por la tarde en el Club Ciclista la organización presentó los 300 beneficios que logró para personas desocupadas.

En diciembre pasado se aprobó la Ley de Emergencia Social, en donde se contempla ayuda a personas desocupadas, la implementación no es total aún, y es por ello que desde el Movimiento Evita luchan para que queden firmes los beneficios para todos os desocupados.

En el marco de lo mencionado es que lograron conseguir 300 Salarios Complementarios estipulados en la suma de $4.000  mensuales para personas que estén dentro de un programa de empleo estatal (Trabajo Autogestionado y Construir Empleo entre otros).

Este avance, según describieron allí, se hizo posible gracias a la lucha de de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular).

Por otro lado, el Frente de Mujeres hizo referencia a la lucha del sector y las actividades que están realizando. Hoy se pintarán en la ciudad, murales de Micaela “la negra” García, quien fuera militante del movimiento y acabara como víctima de un femicidio.

Omar Vera y Damian Molina profundizaron sobre cuestiones que sufren los jóvenes en los distintos barrios.

Vera expresó: “el Movimiento Evita resiste la crisis, realiza políticas que muchas veces son cuestionadas pero que son pura y exclusivamente para beneficio de las personas que representamos, porque estuvimos durante el bienestar del gobierno de Néstor y Cristina los 365 días del año, y hoy seguimos estando doblemente presente”.

Finalmente se presentó a Agustín Cristofaneli, quien se hará cargo de profundizar sobre las problemáticas que azotan a los jóvenes en los barrios.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily