sociedad »

El martes a la hora 0 comienza el paro de UTA en todo el interior del país.

16 mayo 2022 - 22:24

La medida de fuerza se extenderá por 72 horas, aunque los choferes retomarán su función el día del Censo. Enterate de los detalles en la nota.

En el marco de una negociación salarial fallida entre la UTA y la FATAP, cámara de empresarios del sector, el gremio decidió retomar la medida de fuerza que había quedado suspendida debido a la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo días pasados.

El reclamo principal de los choferes del interior del país es equiparar sus salarios con los de sus pares del AMBA.

Es válido destacar que la medida de fuerza en San Nicolás afectará tanto a los colectivos urbanos de la empresa EVHSA como a los de Azul Sata (amarillos).

Comunicado de UTA:

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión   pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el   Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando.

Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier   medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del   transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los   del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los   salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios  de pobreza.

Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente   modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial  durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente. 

Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación,  durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial  que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”. 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily