Locales »

El Juzgado de Convivencia actuará de oficio por el caso de “Bombita”.

26 abril 2022 - 18:54

“Bombita” es el perro que resultó herido esta mañana en la manifestación de UTA, cuando el gremio marchaba por las calles céntricas de la ciudad.

Esta mañana tuvo lugar un lamentable incidente en razón del cual se puso en riesgo la vida de un animal que sufrió severas heridas con motivo de la explosión de una bomba de estruendo detonada por miembros de la U.T.A que llevaban adelante una marcha de protesta en el centro de la ciudad.

Atento a que los hechos narrados tomaron estado público y ante la ausencia de denuncias por parte de los testigos, la Titular del Juzgado de Convivencia, Consumo y Faltas Dra. Marianela La Fratta ha manifestado que desde el organismo procederán a actuar de oficio contra los responsables del lamentable suceso quienes deberán responsabilizarse por los daños derivados de su peligroso y desinteresado accionar.

Recordemos que el artículo 184 del flamante Código de Convivencia (Ord. 10.238/21) tipifica específicamente esta inconducta al referir expresamente que “Quien realice actos de maltrato animal, entendidos estos como las conductas que causen lesiones injustificadas a los animales o sometan a los mismos a padecimientos innecesarios, serán sancionado con una multa de 10 a 500 módulos”.

Te puede interesar:

A esta situación se le suma también la ordenanza que prohíbe el uso de bombas de estruendo que fueron utilizadas durante la marcha.

Por su parte, desde el Juzgado de Convivencia informan que se solicitará a la veterinaria que informe el estado actual en el que se encuentra la perrita, la cual, si bien presenta varias lesiones, estaría fuera de peligro de vida.

Recordemos que el Código de Convivencia es un documento de 372 artículos creado para garantizar los buenos hábitos y la paz social. Y recopila distintos reclamos, solicitudes y pedidos de la comunidad, como así también actualiza la normativa a nuevas problemáticas.

Expresan desde la Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily