sociedad »

“El hambre es un crimen”: este 8M las mujeres y disidencias salen a las calles.

7 marzo 2024 - 13:10

En San Nicolás, organizaciones feministas, sociales, sindicales, políticas y de estudiantes, marcharán juntas por el Día Internacional de la Mujer.

“El hambre es un crimen, ganamos las calles para defender nuestros derechos”, este 8 de marzo el colectivo de mujeres se hará sentir por primera vez en todo el país desde la asunción de Javier Milei.

Aquellas que ganan las calles año tras año, en este 2024 volverán a reclamar y a visibilizar las necesidades que atraviesa este sector social. En la ciudad, la convocatoria es a partir de las 18 horas en la plaza Mitre, Desde allí marcharán por calle Sarmiento hasta Nación, dese ahí continuarán hasta Maipú, por donde retornarán hasta calle Mitre para volver a la plaza.  

Este año, se manifestarán “con los puños cerrados para enfrentar los fuertes vientos conservadores que están devastando el Estado y la sociedad argentina”, explicaron desde la APDH. Y agregaron que “el Gobierno cruel y negacionista de Javier Milei y Victoria Villarruel en sus primeros tres meses, ha concentrado sus esfuerzos en imponer al pueblo de la Patria las bases de un proyecto político despiadado, violento y autoritario, fundado en el desmantelamiento de la soberanía, el desprecio por los derechos humanos, la erosión de las instituciones del Estado de Derecho y la destrucción de la convivencia democrática, promoviendo que las fuerzas del mercado avancen sobre la deshumanización de la vida y la devastación de la Madre Tierra.

Para ello descargan un plan de ajuste brutal que lesiona profundamente los derechos sociales y laborales de trabajadores y jubilados. El proceso privatizador y de extranjerización de nuestra economía y de nuestro patrimonio ha sido puesto en marcha con total desparpajo, arbitrariamente avalados por un DNU inconstitucional que seguirá vigente hasta tanto no sea rechazado por el Congreso Nacional”.

Por varios motivos más, desde la APDH  junto a otros organismos de derechos humanos, han exigido que el Poder Legislativo trate con urgencia y rechace el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, titulado “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”.

“No tenemos miedo. Nunca Más. Por eso el próximo 8M, en las Ciudades y localidades de nuestro país, de la Región Latinoamericana y del mundo entero, tendrá lugar una nueva y masiva movilización de las mujeres y diversidades que hará temblar la tierra.

Al grito conmovedor de “El hambre es un crimen”, denunciando las políticas privatistas y represivas vigentes, reclamaremos por nuestros derechos hoy conculcados y amenazados”.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily