Política »

“El gran problema es la inseguridad”

21 agosto 2021 - 16:36

El precandidato a diputado provincial de Unión por Todos (Línea Blanca 505) Pedro Mario Pagnanelli recorrió la ciudad junto a representantes de diferentes sectores. “La pobreza me duele mucho. La pobreza no se combate con planes, solo es un parche, el remedio es el trabajo. Hay que hacer todos los esfuerzos para generar trabajo”- explicó a Prensa Libre SN.

Pedro Mario Pagnanelli asegura que para mejorar el rumbo de la provincia y del país “hace falta mucha honestidad en el cuerpo político del estado. Me canso, como seguramente le pasa a mucha gente, de ver como sacan plata de las arcas, como mienten y estafan. Y cuando tienen poder, quieren manipular la justicia para quedar libre de los delitos que han cometido.

Creo que los ciudadanos de la Segunda Sección nos tienen que votar porque nosotros simbolizamos la antítesis de los políticos tradicionales. Estamos comprometidos no solamente con la República sino también con sus intereses. Creo que este país puede ser más de izquierda o de derecha, pero esa no es la cuestión: la verdad es que en este país no hay que robar. Y en eso estamos empeñados. Somos gente honesta y fiel a los intereses supremos de la República. Pero hay otras razones para que nos voten nuestros vecinos. Tenemos sentido de Patria y estamos comprometidos con el pueblo argentino. Porque creo en el trabajo y nuestros ciudadanos tienen que tener un trabajo digno para vivir una vida digna.”- explica en la entrevista.

“Me duele la pobreza en este país”

Pedro Mario Pagnanelli explica que, a lo largo de su vida, ha trabajado en proyectos solidarios y en actividades para combatir la miseria y la pobreza. Ahora que “estamos caminando la Sección me parece importante recoger los testimonios de la sociedad e indagar cuales son los problemas de cada uno de los quince pueblos. Por lo que vamos viendo en esta caminata, las sociedades tienen problemas en común: la inseguridad es una y la otra, que me preocupa mucho es la pobreza. Para salir de la pandemia de la pobreza creo que el mejor remedio es volver a la cultura del trabajo.

Creo en la iniciativa privada, en la industria y en el campo. Creemos que hay que fomentar y bajar la presión impositiva para que los productores puedan ampliar las carteras de trabajadores y puedan expandirse. Cuando hace falta plata para reponer la plata que se roban inventan impuestos. Hay que fortalecer las actividades productivas de las pymes y la industria”- resalta en la entrevista.

Otra preocupación: La inseguridad

Uno de los temas, que más preocupa a los 15 pueblos de la Segunda Sección Electoral, es la inseguridad. Estoy convencido que el narcotráfico es una de las piezas más nefastas de esta inseguridad que estamos sufriendo. Hoy el que asalta es seguro una persona de origen humilde y drogadicto. Pero la droga es uno de los temas que hay que combatir en todos los campos, no solo en la calle sino también en la educación y en la casa. Y para lograr avances en esta materia necesitamos que los padres (familia) se involucren en la vida de sus hijos. Además de leyes más fuertes y exigente. Creo la cuestión de leyes es una responsabilidad de los tres poderes; pero fundamentalmente de las Legislaturas. El poder de la droga corrompe, compra y arruina la cabeza de muchos de los hombres y mujeres políticas. Hay un submundo que debería estar combatiendo el narcotráfico, pero no lo hacen porque también son dependientes de los sicarios de la droga. Son violentos, causan terror; y la gente honesta no quiere tener que enfrentarse”- explica a nuestra redactora.

Comentarios:

Más noticias de Política: