Política »

El 1º de marzo comienzan las clases presenciales en la provincia.

20 enero 2021 - 07:27

El Gobernador lo anunció ayer, aunque advirtió que “no va a ser como antes”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció ayer en una conferencia de prensa cómo será el comienzo de clases en el territorio. Adelantó que el 17 de febrero comienza un proceso de revinculación para el alumnado que no pudo sostener la virtualidad durante el 2020 y, posteriormente, el 1º de marzo se retomarán las clases presenciales, aunque sostuvo que “La presencialidad no va a ser como antes, se trabaja con menos chicos, se desdoblan los grupos”

“No habrá clases normales”, expresó el mandatario y aclaró que la asistencia a la escuela será adaptada a la “nueva normalidad”, contemplando el trabajo con grupos pequeños y sumando clases virtuales.



En la conferencia de prensa que el gobernador brindó luego de reunirse con una veintena de intendentes, anunció que “La presencialidad no va a ser como antes: se trabaja con menos chicos, se desdoblan los grupos”, expresó y agregó que “se terminará combinando presencialidad y virtualidad, pero con la posibilidad de hacerlo de una manera distinta a lo que fue este año”.



En tanto, el ministro de salud de la provincia, Dr. Daniel Gollán, advirtió que “nuestra intención es comenzar este año con presencialidad”, pero “hay una serie de factores y requisitos para que eso suceda”. “Va a ser una actividad especial, no va a haber clases normales. Una de las medidas de seguridad es la vacunación, así que están dentro de los sectores priorizados: trataremos que todos los docentes estén vacunados e ir vacunando en las familias a las personas con comorbilidades para que si los chicos son portadores no los contagien”.


Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily