Judicial »

Dos madres pasarán la Navidad sin sus hijos y el culpable en libertad.

15 diciembre 2022 - 20:35

A pesar de haber sido condenado a 17 años de cárcel, Pablo Moresco no está preso.

Llegan las fiestas de fin de año y tanto Sandra Corbalán como Verónica Arias, madres de Ezequiel Corbalán y Ulises Rial respectivamente, pasarán la Navidad sin sus hijos. Hasta hace pocos días guardaban la esperanza de que el expolicía Pablo Moresco, condenado por los homicidios, estuviera preso. Pero los tiempos y vericuetos legales son diferentes a los del dolor de las madres y Moresco continúa en libertad a pesar de haber sido condenado a 17 años de prisión.

Al exoficial de la Policía Local el Tribunal Criminal Nº 2 lo halló culpable de dos hechos de “homicidio en concurso real” y lo penó a 17 años de cárcel. A pesar de ello cuando el fiscal solicitó la detención de Moresco el mismo tribunal, pero ya integrado por dos jueces subrogantes y uno titular, la denegó. Ahora las madres de las víctimas están representadas legalmente por la Comisión Provincial por la Memoria y los abogados del organismo apelaron la decisión del tribunal y aguardan la disposición que vaya a tomar la Cámara de Apelaciones de San Nicolás.

Fuentes de la Justicia en dialogo con Prensa Libre SN aseguraron que no es común que una persona condenada por dos homicidios en concurso real y con una pena a 17 años de cárcel espere en la calle a que la sentencia quede firme, como sucede con Pablo Moresco. Respecto a esto, familiares de las víctimas siempre sospecharon que en este caso habría vínculos del círculo del expolicía con cierto sector del poder político y creen que eso estaría teniendo injerencia en la situación actual del condenado.

Más allá de que no hay un plazo establecido para que la Cámara de Apelaciones resuelva, las familias Rial y Corbalán ya están advertidas de que la espera podría llevar meses. De todos modos y suponiendo que la decisión de Cámara no sea la deseada por las madres de Ulises y Ezequiel, se sabe cómo trabaja la Comisión Provincial por la Memoria y que van a apelar hasta la última instancia hasta conseguir justicia.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily