Sociedades »

Día internacional por el derecho al aborto

22 septiembre 2018 - 18:54

Cada 28 de septiembre se conmemora, en la ciudad “militantes verdes” se reúnen este domingo 23 en el Parque San Martín para organizar las acciones

En el marco de la organización del próximo 28 de septiembre, “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, agrupaciones de mujeres se reúnen el domingo 23 de septiembre a las 15 hs en el Parque San Martín.

Allí acordarán cuales serán las propuestas de cara al 28 de septiembre en la ciudad. Invitan a todas las mujeres interesadas a participar de esta asamblea:

De qué se trata

En la página web por el derecho al aborto legal en argentina, se lee:

El 28 de mayo de 1987 se realizaba en San José de Costa Rica el V Encuentro Internacional de Salud de las Mujeres. Durante la reunión, las integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos plantearon la urgencia de luchar por lograr mayor participación en las políticas públicas en el área de la salud de las mujeres. En este marco propusieron declarar el 28 de Mayo como el “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”.

La despenalización y legalización del aborto es un tema de justicia social, porque el aborto clandestino sin condiciones sanitarias pone en peligro la vida y la salud de las mujeres más pobres. El aborto clandestino condena a la muerte a cientos de mujeres por año en nuestro país y es la primera causa de Mortalidad Materna en Argentina. La criminalización del aborto no impide su práctica, como lo demuestra la realización de alrededor de medio millón de abortos por año.

Un Estado laico y democrático debe garantizar la libertad y el respeto de las creencias de todas las personas. Es su responsabilidad diseñar y ejecutar eficazmente políticas públicas que garanticen el derecho a la salud integral de las mujeres. Por ello, mujeres de todo el país nos movilizamos y nos organizamos para que se reconozcan nuestros derechos que son históricamente avasallados por estados que privilegian lógicas patriarcales que se cobran miles de vidas de mujeres por año.

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR


No se dio a conocer aun en qué lugar se llevará a cabo el encuentro en caso de lluvia

Comentarios:

Más noticias de Sociedades:




tendencia
mily