Policiales »

Detuvieron a falso policía acusado de perpetrar robos calificados.

21 octubre 2021 - 09:40

Se trata del sujeto que habría comandado los robos calificados cometidos en una chatarrería de San Nicolás y en una estancia de Ramallo; en ambos casos los asaltantes se identificaron como “policías”.

En el marco de un allanamiento en Villa General Savio la DDI San Nicolás aprehendió a un sujeto de 37 años acusado de “Robos calificados reiterados”. Los hechos que le imputan:

El pasado viernes 15 de octubre una chatarrería ubicada en el kilometro 230 de la autopista volvió a ser blanco de un robo calificado, en esta oportunidad, en horas de la mañana.

El hecho fue perpetrado por, al menos, tres hombres que llegaron al comercio a bordo de un automóvil Ford de color azul simulando ser personal policial. En el lugar estaban tanto los empleados como algunos clientes y todos fueron reducidos bajo amenaza con armas de fuego.

Los asaltantes se alzaron con varios teléfonos celulares, $ 50.000 en efectivo, varios cheques y una escopeta marca Legend. Luego huyeron del lugar a  bordo del vehículo en el que llegaron. A raíz de este hecho se radicó la correspondiente denuncia por la que se abrió una investigación bajo la caratula de “Robo calificado”.

El otro hecho que tiene implicancia en esta investigación es un robo calificado ocurrido el martes 5 de octubre en una estancia de Ramallo, cuando a las 11 horas de ese día cinco sujetos vestidos con ropa símil policía perpetraron un asalto al estilo “allanamiento” en una estancia ubicada en la zona rural por el camino Las Latas, a un kilometro y medio de la ruta 51, en dirección hacia el Sur, Ramallo.

Lo cinco malvivientes arribaron a bordo de un Ford de color azul claro, vistiendo ropas oscuras (similar a las de la policía) con sus rostros semi-cubiertos, portando armas de fuego. Llegaron hasta la tranquera de la finca en donde fueron atendidos por el puestero quien pensando que eran policías, como se habían presentado, les permitió el acceso y allí comenzó la pesadilla.

Una vez adentro de la propiedad los sujetos redujeron al empleado y a su pareja, al igual que a dos hombres de mantenimiento que trabajaban en el lugar y comenzaron a sustraer las pertenencias de todos los presentes: cuchillos de la finca y otros elementos, 5.000 pesos, etc.

Terminando con esa parte del robo los malvivientes decidieron llevarse la camioneta Toyota Hilux de color bordó, en la que uno de los empleados tenía una mochila con 150.000 pesos.

Allanamiento

Por estos hechos se abrieron investigaciones que confluyeron en un mismo sospechoso de 37 años, vecino de Villa General Savio, calle Catamarca al 600. Lugar en donde ayer se hizo efectivo un allanamiento por personal de la DDI San Nicolás, con el apoyo de las Comisarias Primera y Segunda de San Nicolás, de la Policía Local de San Nicolás, del Destacamento de Villa General Savio y de las Comisarias Primera y Segunda de Ramallo, con resultado positivo.

En el domicilio en cuestión se procedió al secuestro de la escopeta marca Legend calibre 12.70 que fue sustraída de la chatarrería; 2 teléfonos, un uniforme policial, un par de borceguíes, 4 cartuchos calibre 12.70 mm, $ 30.000, 1 handy con frecuencia policial, 1 tapabocas y la vestimenta que utilizaba el imputado durante el robo a la chatarrería.

 Es válido destacar que el sujeto de 37 años ahora imputado de “Robos calificados reiterados”, posee antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Por otra parte, quedó registrado en varias filmaciones posterior a los hechos mencionados. Ahora la justicia trabaja para identificar a los restantes participantes de estos hechos.

Recordemos que el automóvil que habría sido utilizado en ambos hechos fue hallado abandonado en la vía pública días pasados.

Hoy el imputado prestará declaración indagatoria ante a UFI Nº 12 a cargo de la Dra. Baños.

Imagen de archivo.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily