Regionales »

Detuvieron a dos hombres que colaboraron en la fuga de la cárcel de Piñero.

13 julio 2021 - 22:15

Según Inteligencia de la AIC formaron parte del grupo que rompió los alambrados por los que huyeron ocho internos.

Luego de una serie de allanamientos efectivos de la Agencia de Investigación Criminal lograron detener a Franco C., de 21 años, apodado Wachin, y a Pablo G., apodado Chavo, de 34 años. Ambos habrían formado parte del grupo comando que incursionó en la Unidad Carcelaria 11 de Piñero para liberar a ocho detenidos el 27 de junio pasado.

Los dos hombres fueron capturados en distintos allanamientos merced a un trabajo de la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal. En el caso de Franco C. fue buscado todo el fin de semana y capturado este lunes en un trabajo conjunto con personal del Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata (GIRI). Los efectivos se dirigieron a Colombres al 2800 de Rosario. En esa vivienda se identificaron siete personas adultas y dos menores de edad, y se arrestó de forma preventiva a una pareja: Daiana E., de 26 años, y Franco C., de 21 años, los dos investigados en la causa de la evasión pero en distintos roles. Secuestraron en el lugar aparatos celulares que serán peritados en las próximas horas.

En tanto, y también durante el fin de semana, se realizaron allanamientos en Rosario, Funes y Villa Constitución y se logró dar con otra persona involucrada en la fuga: Pablo G., apodado Chavo, de 34 años, que se encontraba en una vivienda de la zona sur de Rosario y tenía en su posesión un revólver calibre 32 cargado con seis cartuchos, cuatro de ellos intactos y los dos restantes percutidos, todos ellos del mismo calibre más dos cartuchos calibre 32 percutidos, y una suma total de $150 mil pesos en efectivo. La AIC mantuvo en reserva la detención de Chavo debido a los allanamientos y detenciones realizados este lunes.

Según pudo investigar la AIC, Pablo Chavo G. y Franco Wachin G. estarían presuntamente vinculados a Walter Soraire, quien falleció producto del tiroteo producido en el Servicio Penitenciario Nº 11 el día de la fuga.

En el marco de los operativos del fin de semana la fuerza de seguridad incautó una veintena de teléfonos celulares, documentación de interés para la causa y otro revólver calibre 22 con carga completa, varios cartuchos del mismo calibre, además de dinero en efectivo: un total de $ 14,390 pesos argentinos. Los procedimientos estuvieron a cargo de los fiscales Matías Edery y Franco Carbone.

Fuente: La Capital.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily