Regionales »

Despidos en Bunge

23 julio 2018 - 21:09

La empresa de agronegocios y alimentos de Estados Unidos, tiene preparado 84 telegramas de despidos que serán diligenciados en día de mañana.

Distintas fuentes indicaron a prensalibresn.com la decisión de la multinacional Bunge Ltd., con asiento en la vecina localidad de Ramallo, de despedir 84 trabajadores.

La ola de despidos parece no detenerse. Durante el pasado mes de enero, 170 obreros fueron despidos de las plantas ubicadas en la localidad de Campana. Según trascendió, la firma ingresó en un «proceso de readecuación» en sus plantas.

Operarios y representantes legales de distintos gremios como los Químicos y Petroquímicos, con apoyo de UOM y UOCRA, comenzarán a realizar distintas medidas de fuerza a partir del medio día de mañana en la entrada a la fábrica.

Según la firma, debido al contexto de falta de competitividad, paralizó líneas de producción de fertilizantes producto de la suba de costos para producir y un mercado internacional que produce los mismos productos a más bajo precio.

Por su parte, desde el Sindicato Químico y Petroquímico  manifestaron que los despidos son una «presión directa» que podría haber sido acordada por la multinacional con otras compañías petroquímicas que quieren avanzar sobre el convenio colectivo del sector.

La Cámara que enrola a empresas de la Industria Química y Petroquímica presentó en diciembre pasado una propuesta para modificar el convenio colectivo de trabajo que abarca a los trabajadores de toda la zona.

Todo el sector viene siendo muy golpeado por los despidos desde 2016, con el cierre de empresas como Carboclor, Latinoquímica, TFL, Lanxess y Quipro. Bunge Ltd había informado en noviembre pasado que reorganizaría su estructura comercial y corporativa, lo cual contemplaba una reducción en la cantidad de unidades operativas que pasarían de 5 a 3.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily