sociedad »

Denuncian una “ola de robos” en barrio Colombini

27 diciembre 2018 - 21:20

Vecinos lo cuentan de esa manera, fuentes policiales aseguran que no son más hechos de los que se sufren en otras zonas.

Vecinos de barrio Colombini denuncian que sufren una “ola de robos”. “A toda hora, siempre los mismos. Roban de todo y a todos”.

Prensa Libre SN dialogó con habitantes de dicho barrio y expresaron que, sin ir más lejos, “hoy a la mañana a eso de las 7 o 7.30 horas, delincuentes corrieron a una chica para robarle el teléfono”.

Los vecinos, por miedo a represalias, prefirieron mantener el anonimato, ya que “los mismos de siempre”, tienen  “varias modalidades de robo” y, por lo general, consumen “drogas que se pueden conseguir en el mismo barrio”.

“Es común verlos con la bolsita de pegamento”

Se mencionaron varios factores que se repartirían las responsabilidades entre sí, desde la “lentitud de la justicia”, pasando por “la falta de accionar político” hasta llegar al “mal trabajo policial”.

Día por medio están robando, saltan tapiales, entran a las casas, hace unos días a las 7 de la tarde se metieron a un patio y se llevaron 1 mesa y 4 sillas, y nadie vio nada. El 23 (domingo) a la noche le entraron a  robar a una vecina. El 20 de diciembre a otros vecinos que tienen tienda, les durmieron el perro y entraron al garaje, del auto se llevaron toda la ropa que habían comprado para el negocio”, entre otros ejemplos.

Barrio Colombini es jurisdicción del Destacamento Policial de La Emilia, pero éste, “tiene un patrullero para cubrir su zona, prestado”, agregan los vecinos. Los denunciantes cuentan que “muchas veces uno va para hacer una denuncia y no hay nadie que nos atienda, o está un policía que no puede tomar la denuncia y nos dice que volvamos al otro día”

“Deja mucho que desear el modo de trabajo y mientras tanto a nosotros nos siguen robando”, cierra, angustiado, un entrevistado.

La versión policial:  

Consultadas fuentes policiales acerca de la situación que denuncian los vecinos del barrio Colombini, expresan que allí  “sufren la misma cantidad de hechos que en otras jurisdicciones, nada fuera de lo normal”.

La extensa zona que corresponde al destacamento es cubierta por tres móviles: 1 patrullero propio + un móvil del Comando de Patrullas  + un vehículo de la Patrulla Rural”. Sobre éste último, la fuente expresó que, además de cubrir la zona rural, “baja como refuerzo en caso de ser requerida”.  

En el Destacamento hay siempre 3 efectivos por tercio (turno), 1 ayudante de guardia que permanece en el edificio, mas 2 en el móvil y todos están capacitados y/o habilitados para tomar denuncias, mas el Jefe que, en caso de no estar, baja de ser necesario”.   

La delegación municipal estaría trabajando, además, en incorporar un nuevo patrullero, que se sumaría a los tres actuales y se pondría a disposición del jefe del Destacamento, Sub Comisario Pahuasi, quien detenta el puesto desde hace 4 meses. .

La fuente policial informó que, durante la jornada de este jueves, se llevaron adelante tres allanamientos en el barrio en cuestión, aunque con resultados negativos, “pero se está trabajando”.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily