Política »

Cuarentena: Passaglia busca “mayor potestad y autonomía”.

30 mayo 2020 - 09:56

“Estamos convencidos que podemos avanzar en conjunto hacia un nuevo esquema de funcionamiento de diversas actividades sociales, económicas y deportivas”.

El Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia elevó una nota al gobernador Axel Kicillof, la cual fue también acompañada por otros Intendentes de la provincia. En la misma Passaglia expresa la “preocupación de distintos sectores económicos y sociales, que se ven imposibilitados de retomar gradualmente sus actividades pese a que San Nicolás encuentra una situación sanitaria controlada, estable y uniforme en nuestros distritos”, indica la oficina de prensa municipal.

“El objetivo de esta solicitud, es recibir una mayor potestad y autonomía para que gradualmente las distintas actividades vuelvan a la normalidad, con las más estrictas medidas de seguridad y siempre priorizando la salud de los nicoleños”.





En ese sentido Manuel Passaglia dijo; «Entendemos y valoramos la preocupación y cautela con que Kicillof y las autoridades provinciales se rigen para adoptar las medidas de flexibilización de rubros y actividades, en el contexto del aislamiento social obligatorio que rige a causa de la pandemia declarada por el coronavirus, pero estamos convencidos de que existe una clara diferencia entre la zona Metropolitana (1° y 2° cordón del denominado conurbano bonaerense, La Plata y CABA) y la realidad sanitaria de los distritos que representamos, que resulta diametralmente distinta y creemos debe ser tenida en cuenta y valorada correctamente».

«Creemos necesario establecer estándares sanitarios regionales, con protocolos de prevención y seguridad únicos validados por los Intendentes, autoridades sanitarias de cada comunidad y con la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia, lo que permitiría avanzar hacia la «nueva normalidad» con el desarrollo de actividades hasta hoy «No Autorizadas» y alentar el intercambio seguro entre nuestras comunidades», aseguró Passaglia.





«Estamos convencidos que podemos avanzar en conjunto hacia un nuevo esquema de funcionamiento de diversas actividades sociales, económicas y deportivas. Y por supuesto tenemos el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara. Hoy corremos el serio riesgo que nuestros propios vecinos, asfixiados por la situación económica y a la vez alentados por los partes sanitarios que certifican la no circulación comunitaria del virus en nuestras localidades, retomen sus actividades a pesar de encontrarse prohibidas para su funcionamiento. Esta situación la exponemos con preocupación, ya que el Estado perdería su legitimidad en la administración de las lógicas tensiones que esta pandemia ha generado», aseveró el Intendente Municipal.

Dirección de Comunicación y Prensa



Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily