sociedad »

Cuarentena de rigor

17 marzo 2020 - 12:49

En San Nicolás la Policía está constatando que los ciudadanos cumplan con el aislamiento obligatorio.

Por estar lejos de la conciencia ciudadana requerida en estos casos, los organismos del Estado, en medio de la Emergencia Sanitaria Nacional, debieron implementar el control policial de los nicoleños obligados a cumplir con los 15 días de aislamiento.

El Covid – 19 no perdona y la única manera de evitar la propagación masiva, es la conciencia y la prevención. Es por ello que ayer, tal como se dispuso, efectivos policiales de distintas dependencias salieron a verificar que los ciudadanos que se encuentran en situación de riesgo, estén cumpliendo con el tiempo de aislamiento obligatorio.

Estos nicoleños, en su mayoría, arribaron a San Nicolás desde el exterior luego de vacacionar. Otros casos, son familiares directos de personas que volvieron de viaje y que estuvieron en contacto con los mismos.

Este lunes se constaron siete domicilios de nicoleños arribados a la ciudad luego de haber viajado a Europa. Esta medida fue monitoreada por la Secretaria a cargo de la Dra. Piaggio, dependiente de la Fiscalía Federal de San Nicolás.

Hasta el momento, ningún vecino fue sancionado penalmente y, con el correr de las horas, se continuará avanzando en el control del cumplimento del aislamiento sanitario obligatorio.

Recuerde que si usted conoce de un caso de violación de la cuarentena obligatoria, debe denunciarlo al 147.

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily