Porque nada queda oculto
Sábado 12 de Octubre de 2024
3 mayo 2024 - 10:40
A través de la ventana de la habitación y a corta distancia, la asesinaron por la espalda mientras estaba recostada en su cama.
La causa judicial iniciada tras el homicidio de Sandra Nouet en San Pedro, ayer arrojó resultados positivos. La linea investigativa apunta a un ajuste de cuentas por drogas y, en ese marco, este jueves a la mañana se llevaron a cabo 11 allanamientos, logrando la captura del presunto autor, una encubridora y otras personas.
Los cateos, siete solicitados con antelación y los restantes de urgencia, fueron llevados cabo por efectivos policiales en distintos domicilios de San Pedro:
Bozzano al 1000 aproximadamente: allí fue aprehendido un hombre de 39 años sobre quien pesaba un pedido de captura activo por “robo calificado” desde el 6 de enero de 2015; en el lugar secuestraron un teléfono celular.
Cucit al 1100 aproximadamente: allí fue aprehendido el morador de la vivienda, un hombre de 40 años a quien le incautaron el teléfono, dos frascos con cogollos de marihuana y una moto Mondial 110 c.c. de color rojo.
Quiroga al 1000 aproximadamente: allí reside un joven que no fue aprehendido, si embargo, se incautó un teléfono celular.
Almafuerte al 2500 aproximadamente: en el lugar reside una mujer que tampoco fue aprehendida, sin ebargo, en esta oportunidad también secuestraron un teléfono celular.
Libertad al 850 aproximadamente: durante este cateo fue aprehendido un sujeto de 27 años por tener allí un arma tumbera (de fabricación casera); también fueron secuestrados dos teléfonos celulares.
Brennan al 1250 aproximadamente: en el lugar fue aprehendido un sujeto de 43 años y fueron incautados dos frascos con cogollos de marihuana y dos teléfonos celulares.
Laguna al 2000 aproximadamente: en dicho domicilio, en el cual reside una mujer que ronda los 60 años, incautaron un teléfono celular.
A partir de que los cateos mencionados arrojaron resultado negativo en cuanto a la detención/aprehensión del sospecho de perpetrar el crimen de Sandra, los investigadores solicitaron otros allanamientos, en este caso de urgencia.
Benefactora sampedrina al 2850 aproximadamente: en dicho domicilio fue aprehendida una mujer de 34 años de apellido Negrete que está acusada de encubrir al presunto homicida. En este lugar, además, secuestraron 20 gramos de marihuana y una pistola Bersa calibre 22 con 6 proyectiles en el cargador y uno en recamara.
Fray Cayetano Rodríguez s/n: allí fue incautado un teléfono celular.
La Laguna al 1900 aproximadamente: en este caso fue aprehendida una joven de 24 años a quien le incautaron 150 gramos de marihuana.
Bottaro al 2500 aproximadamente: en este ultimo domicilio allanado fue aprehendido el presunto autor del homicidio, un sujeto de 24 años de apellido Neyra, vecino de calle Fray Cayetano Rodríguez al 1550 aproximadamente. Allí fueron secuestradas varias prendas de vestir que podrían estar relacionadas con el crimen.
El pasado martes 30 de abril, según pudo saber Prensa Libre SN, Sandra estaba recostada en la cama junto a su pareja, un hombre de 59 años, cuando a eso de las 20 horas llegó el homicida y, a través de una ventana, le efectuó a la mujer de 40 años tres disparos, siendo uno de ellos totalmente certero ya que le atravesó la aorta, ocasionándole la muerte casi de inmediato.
En la casa de Sandra, calle Sargento Selada al 2500 aprox., la policía incautó casquillos y plomos calibre 22, por lo que de inmediato se supo qué arma homicida había que buscar.
Por la mecánica del hecho se descartó de inmediato la intención de robo, ya que en ningún momento el homicida intentó ingresar a la casa ni solicitó la entrega de efectos de valor, solo llegó, disparó y mató, según el relato de la pareja de la víctima.
La Dra. Viviana Ramos, fiscal a cargo de la UFI N.º 11 de San Pedro es la encargada de llevar adelante la investigación y será quién recolectará la prueba que abone o descarte a la teoría de un crimen mafioso por un ajuste de cuentas en el marco de la comercialización de estupefacientes.