Locales »

Corte en defensa de la educación

12 septiembre 2018 - 08:47

Hoy a las 16.30 horas alumnos terciarios cortarán la esquina de Mitre y Av. Moreno

El conflicto por la educación pública y paritarias docentes desembarcó hace bastante en la ciudad, lo que no había aquí era organización del alumnado, que de un tiempo a esta parte, se comenzó a percibir.

Estudiantes de distintas carreras, fundamentalmente terciarias, entre los que hay futuros docentes, decidieron mediante asambleas comenzar “un plan de lucha”. Clases públicas de la Escuela de Arte, Instituto Nº 127 y Nº 128, estudiantes de Comunicación Social del ISFT Nº 178, fueron algunas de las medidas.

Las acciones en “defensa de la educación pública, mejores condiciones laborales y salariales para los docentes”, continúan en pie, hoy a las 10 hs estudiantes participarán de la actividad en Autopista (https://www.prensalibresn.com/noticias/jornada-de-protesta-a-la-vera-de-la-autopista/), por la tarde harán una actividad propia.

A las 16.30 horas estudiantes cortarán la esquina de Av. Moreno y calle Mitre para visibilizar la protesta. Habrá carteles, música e intervenciones artísticas, “somos consientes que un futuro muchos de nosotros vamos a ser docentes”, expresó uno de los alumnos organizados.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily