Judicial »

Cortar el hilo por lo más delgado.

13 noviembre 2021 - 10:32

La responsabilidad del faltante de drogas en la fiscalía sería de los empleados administrativos, según informan desde la Fiscalía General.

Este viernes la fiscalía general de San Nicolás a cargo de la fiscal interina Dra. Sandra Bicetti, emitió un parte de prensa en el que busca aclarar, entre otras, una nota difundida por Prensa Libre SN en la que se menciona al faltante de material estupefaciente perteneciente a una causa que está en plena etapa de investigación.

En el comunicado oficial que se envió a los medios desde la oficina de la Dra. Bicetti se hace saber que la droga fue incinerada “por un error de personal administrativo”.  Vale aclarar que en el comunicado se obvió mencionar que en el mismo edificio en donde funciona la UFI Nº 14 a cargo del Dr. Patricio Mugica Díaz, también opera la Fiscalía Nº 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio. El comunicado:

“Ante las noticias que han circulado que vinculan a la Fiscalía General de San Nicolás con la faltante de estupefacientes, corresponde proceder a informar que la incineración de todo tipo de material estupefaciente, así como la destrucción o decomiso de efectos secuestrados por las Fiscalías NO PUEDE SER ORDENADO por la Fiscal General. Solamente y por cuestiones operativas o de logística y por orden del Fiscal interviniente, se procede a cumplimentar con ello, a través de la Secretaria General, siendo esta tarea ajena a la Fiscal General.

En el caso aludido de incineración de material estupefaciente fue informado a requerimiento de la Fiscal General que por un error de personal administrativo, dicho material se incineró conjuntamente con otro que estaba en condiciones de ser destruido. Que como consecuencia de ello y ante dicha negligencia, se iniciaron actuaciones administrativas a los fines de aplicar, en su caso, la sanción que correspondiere.

Asimismo se hace saber que resulta imprescindible a esta Fiscalía General el esclarecimiento de la real ocurrencia de los hechos, no solo en este caso, siendo que  además se están llevando adelante  investigaciones penales y administrativas relacionadas a hechos de sustracción y/o faltante de material estupefaciente en sala de efectos, ocurridos con anterioridad a la gestión de la actual Fiscal General, quien al tomar conocimiento inició de inmediato la investigación correspondiente, como así también de la sustracción  de droga en la sede donde funcionan las Fiscalías N° 14 (y Nº 1) que estaba allí secuestrada y bajo la custodia de la fiscalía actuante.

Con ello se deja en claro que es de sumo interés  para la Fiscalía General la sanción tanto penal como administrativa de los responsables

Fiscalía General San Nicolás”.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily