sociedad »

Conversatorio por Ni Una Menos.

3 junio 2020 - 11:01

La CTA San Nicolás Ramallo invita a participar de la charla con Cristina Echegoyen.

A través de una nota pública la CTA San Nicolás Ramallo expresa:

“Ni una menos

#VivasLibresYDesendeudadasNosQueremos

Este 3 de junio nos encuentra nuevamente bajo el grito global #NiUnaMenos. Este año, nos quedamos en casa pero no nos callamos. A diferencia de los últimos cuatro años, el escenario de nuestra lucha es completamente  diferente: una pandemia que agudizó todos los riesgos, producto de las desigualdades y de la violencia machista endémica, pero en el contexto de un  Estado presente en todos los ámbitos.

Asistimos a un hecho histórico: el primer #Ni una menos en el marco de la verdadera expresión de un estado ocupado, creando el primer  Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a nivel Nacional y Provincial.

El contexto de cuarentena obligatoria dejó expuesto con claridad  que el interior de sus casas no representa un refugio para ninguna mujer en situación de violencia, pero tampoco es exacto afirmar que los femicidios han aumentado exponencialmente: en el período enero- abril, sólo ha habido 4 femicidios más que en 2019. Y ello debido las políticas  públicas desarrolladas y promovidas desde  la pcia de Bs As, que  han posibilitado  rápidas acciones de protección.

A nivel local, señalamos y denunciamos  la ausencia de un área de género sin  presupuesto asignado, sumado a la falta de una convocatoria abierta para la conformación de la Mesa Local intersectorial , que es el espacio donde se organizan y acuerdan acciones en relación con la problemática de violencia de género en territorio. Un espacio de diálogo interinstitucional y comunitario, para  generar así la política pública a nivel municipal construyendo modalidades de abordaje integrales en materia de violencia de género y enmarcada en el Sistema integrado Provincial.

Reafirmamos nuestro compromiso, junto al movimiento de mujeres, el feminismo, las Organizaciones Políticas y Sociales de luchar firmemente:

  • Contra la feminización de la pobreza
  • Por la aplicación de la ESI con perspectiva de género y diversidad
  • Por la ratificación del Convenio N° 190 de la OIT
  • Por Impuesto a la riqueza
  • Por acceso a la justicia con perspectiva de género
  • Por derechos sexuales y derechos reproductivos plenos
  • Por Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir

#TrabajadorasSomosTodas

#VivasLibresyDesendeudadasNosQueremos

#NoEstásSolx

#NiUnaMenos”.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily