Política »

Continúa el paro de UTA.

14 mayo 2020 - 19:26

San Nicolás amanecerá este viernes sin colectivos.

Esta medianoche se cumplirán 48 horas de huelga de los choferes de UTA en todo el interior del país. Lejos de terminar la medida de fuerza, la Unión Tranviaria Automotor, continúa en lucha.

Prensa Libre SN consultó a Tomás Lencina, representante de UTA en San Nicolás, el mismo afirmó que “sigue la medida en todo el interior del país”. Debido a que “muchas provincias no han cobrado. Algunos percibieron solo 30% del salario, otros el 50% y otros, todavía, nada”.

El gremialista afirma que “es un momento muy difícil. Acá hemos cobrado el 50% (del sueldo) en Pergamino también el 50”. Esta situación podría resolverse recién en una reunión pactada para la semana entrante, o bien, si por algún motivo las empresas pagaran a sus empleados antes del nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Tomás Lencina delineó el pensamiento de UTA respecto de este conflicto y afirmó que, otra solución posible sería que las compañías “Tomen un compromiso de fecha de pago y lo cumplan”.

Recordemos que en el único lugar del país en donde UTA no está de paro, es en el AMBA, el resto del territorio nacional se ve afectado por la huelga de transporte. En San Nicolás, por ejemplo, no hay colectivos de Vercelli Hnos. ni de Azul Sata. Este viernes será igual y no habrá transporte debido a que las empresas afirman que sin los subsidios del Estado y, más aun, en el contexto de funcionamiento actual por el protocolo de Covid-19, el dinero recaudado no alcanza para pagar salarios.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily