Política »

Consejeros Escolares del FdT solicitaron más presupuesto para las escuelas de la ciudad.

22 septiembre 2022 - 08:32

Se reunieron con autoridades provinciales de educación y expresaron que, además de profundizar el dialogo con el gobierno provincial, el encuentro fue muy constructivo. Se vienen más obras para las escuelas del Partido.

Los Consejeros Escolares del Frente de Todos se reunieron, días pasados, con autoridades de educación de la provincia de Buenos Aires y en el encuentro se abordaron diversos temas relacionados con obras, mejoras, ampliaciones o refacciones para instituciones educativas de la ciudad.

Brevemente explicaron que en el presente “En escuela secundaria 26 (primaria 4) se están construyendo 2 aulas, pero quedaron pendientes oficinas y sanitarios sobre calle Maipú. Se puede hacer en una segunda etapa, nos dijeron”.

Pusieron en agenda el “estudio de las refacciones generales de la escuela secundaria 10 y refacción de cubierta de la escuela 30 (ambas barrio Somisa)”.

Además, “A través del municipio pero con financiamiento de la provincia se deben realizar en los próximos meses la construcción de 4 aulas en el Nacional y 3 aulas y sanitarios en Secundaria 5 de barrio Moreno”.

Por otra parte, expresan que “También dialogamos sobre la necesidad de obras en las escuelas para encarar la problemática de la discapacidad. Nos dieron orientaciones para poder abordarlo desde el Consejo Escolar”.

Por otra parte, los Consejeros plantearon ante las autoridades provinciales “la necesidad de una biblioteca para la escuela primaria 15 (Bº Matadero) que fue seleccionada para jornada completa”.

Un tema que causó preocupación y controversia en plena época invernal en la ciudad, fueron las obras de gas en diferentes escuelas, sobre ello los Consejeros solicitaron que se “acelere el 2do desembolso para las obras de gas”.

María Eugenia Bravo ; Adriana Cometto; Leonardo López y Claudio Finocchio calificaron a la reunión como “muy constructiva” ya que “profundiza el diálogo con los funcionarios del gobierno provincial”.

Recordemos que ayer llegaron a la ciudad mobiliarios nuevos para diferentes escuelas de la ciudad, esa gestión fue realizada por el Partido Justicialista.  

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily