Salud »

Confirman un diagnóstico de hantavirus

20 octubre 2017 - 16:42

Una nena de 10 años está internada en el Hospital «San Felipe» con diagnóstico de hantavirus.

Isabella Abigail Schdereiter, de 10 años, permanece internada en el hospital San Felipe, de San Nicolás, donde fue derivada la semana pasada.

El secretario de Salud, Edgar Britos, de San Pedro, informó que el diagnóstico está confirmado y que la niña continúa «estable» y bajo tratamiento.

El secretario de Salud informó este jueves que el cuadro de hantavirus con el que fue internada la niña oriunda de la zona de islas, fue confirmado por los análisis correspondientes.

La niña fue derivada el miércoles pasado desde el Hospital de San Pedro al de San Nicolás, por su mayor complejidad, donde permanece internada desde entonces. «Está estable», dijo Britos. Señaló que continúa bajo tratamiento y aseguró: «Va bien la nena».

Britos destacó la tarea de la Dra. Zanocco, que atendió a la chica en la guardia de pediatría local. «Muy buen diagnóstico se hizo», sostuvo el secretario de Salud.

Hantavirus es un género que agrupa varios virus ARN, que son transmitidos por roedores infectados (zoonosis) y en humanos generalmente producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR); o el síndrome pulmonar por hantavirus (SPHV), una afección pulmonar muy grave. Los Hantavirus son un grupo que pertenece a la familia Bunyaviridae, grupo C.  Es considerado como un virus de riesgo de bioseguridad N° 4. Puede transmitirse por vías de inhalación, mordeduras, o contacto directo.

Fuente: La Opinión de San Pedro

 

Comentarios:

Más noticias de Salud: