Regionales »

Concejales de dos distritos bonaerenses buscan que el fútbol se vea gratis en espacios públicos

8 septiembre 2017 - 20:19

“La votación fue unánime porque se levantaron los concejales de Cambiemos y la UCR, quienes no aprobaron el proyecto, al que sí apoyó el FpV, el Massismo y GEN”

Dos proyectos de ordenanza presentados en los distritos de Lomas de Zamora y Vicente López buscan que el fútbol pueda verse gratis en espacios públicos, como parques y plazas, así como también en clubes y salas de teatro.

En Lomas el proyecto de comunicación fue presentado por el concejal Julio Rivero, del partido Patria Para Todos y fue aprobado con el apoyo del Frente para la Victoria (FpV), el Frente Renovador y el GEN el miércoles pasado y ahora resta la decisión del Municipio, que deberá tomar nota de la propuesta.

La votación fue unánime porque se levantaron los concejales de Cambiemos y la UCR, quienes no aprobaron el proyecto, al que sí apoyó el FpV, el Massismo y GEN”, explicó Rivero.

En tanto, esa iniciativa fue imitada en las últimas horas por el concejal justicialista de Vicente López, Joaquín Noya, quien presentó un proyecto similar en el Concejo Deliberante de su municipio para garantizar “que todos/as los/las vecinos/as puedan ver los partidos de fútbol gratis en clubes, centros culturales y espacios públicos del distrito tras la privatización de las transmisiones televisivas a nivel nacional”.

Noya pide que sea el municipio quien garantice que “los clubes de barrio, sociedades de fomento y centros de jubilados cuenten con el subsidio correspondiente para poder afrontar el costo que implica la tarifa del abono al servicio de cable y la posible tarifa extra, para poder transmitir los partidos del Torneo Nacional de Fútbol garantizando a la comunidad acceder de forma libre y gratuita”.

“Deviene de la promesa de campaña incumplida de Mauricio Macri de continuar las transmisiones gratuitas de fútbol. Por eso ahora se requiere que el Municipio y el intendente Jorge Macri tome medidas tendientes a garantizar que los ciudadanos y ciudadanas de Vicente López que no puedan pagar el servicio privatizado puedan tener acceso gratuito”, explicó el concejal.

La iniciativa podría comenzar a replicarse también en otros distritos como Quilmes de la mano del concejal kirchnerista Daniel Gurzi.

¿Pasará algo en San Nicolás?

Comentarios:

Más noticias de Regionales: