Política »

Comunicado de sindicatos en unidad ante el avance del Covid – 19.

7 agosto 2020 - 10:06

“La reactivación económica no puede generar un antagonismo entre salud y economía”, afirman numerosos gremios. .

Comunicado de la intersindical de San Nicolás : Ante la aparición de casos positivos de Covid 19  en diferentes ámbitos laborales, los sindicatos abajo firmantes de San Nicolás exigen el cumplimiento de los protocolos sanitarios Covid – 19.

Los contagios horizontales por Covid son cada vez más frecuentes en las empresas. En las ultimas semanas, los trabajadores se están contagiando entro de sus luygares de trabajo porque no se sostienen ni garantizan las políticas públicas sanitarias.



En lo referido a las normativas de seguridad en contexto de COVID 19 que deben garantizar los empleadores, se evidencia la insuficiente provisión de elementos de higiene personal y de limpieza, el difícil sostenimiento del distanciamiento social en sus actividades, el bajo porcentaje de capacitación e información sobre medidas de prevención, y la escasa provisión de tapabocas y mascaras.



Frente a la creciente escalada de casos positivos es de suma importancia actuar con rapidez ante un caso sospechoso y fundamental evitar toda confusión en la comunicación.

La reactivación económica no puede generar un antagonismo entre salud y economía. La salud de les trabajadores es fundamental para poner en pie la economía de la región.

Es inadmisible la priorización económica por sobre la salud.



Es por eso que la intersindical de San Nicolás acompaña la propuesta de la ley de comités mitos en salud y seguridad en las empresas y la de Covid en la LRT, incluida en el listado de enfermedades profesionales. Y manifiesta la necesidad inmediata de garantizar la aplicación del protocolo de prevención del COVID19 para que los trabajadores y las trabajadoras no vean vulnerado su derecho a la salud.

 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily