Economía »

“Compre sin IVA”: Cuenta DNI y Mercado Pago ya se sumaron al programa

21 septiembre 2023 - 07:52

La billetera digital gratuita de Banco Provincia y la de Mercado Libre son parte del programa de reembolso del impuesto.

La billetera digital Cuenta DNI del Banco Provincia y Mercado Pago de la compañía Mercado Libre ya se sumaron al programa “Compre sin IVA”, impulsado por el ministerio de Economía, que permite obtener hasta 18.800 pesos por mes de reintegros por las compras de productos de la canasta básica.

Este beneficio es aplicable a las adquisiciones realizadas a través de tarjetas de débito, cuentas de débito o transferencias instantáneas utilizando códigos QR, siempre que estén asociadas a cuentas bancarias abiertas en instituciones financieras.

En el caso del Banco Provincia, se informó que las personas usuarias de la billetera digital gratuita que cumplan con los requisitos impuestos por la AFIP pueden obtener un nuevo ahorro mensual cada vez que pagan sus compras de productos incluidos en la canasta básica a través de la aplicación en cualquiera de sus modalidades, como QR o Clave DNI. Este beneficio, en tanto, se acumula con los descuentos que ya ofrece Cuenta DNI y que permiten un ahorro mensual de hasta 60 mil pesos por persona.

Por ejemplo, si una persona compra carnes y verduras durante los sábados y domingos y paga con Cuenta DNI puede obtener hasta 7 mil pesos por semana. Ahora, con la medida anunciada por Sergio Massa, podrán sumarle a ese ahorro la devolución del IVA, ya que el programa aplica a una amplia gama de productos, como frutas, verduras, carne y productos de higiene personal y del hogar. 

También desde Mercado Pago, la billetera de Mercado Libre, indicaron que ya están vinculadas al programa. “Si pagás con QR usando la tarjeta de débito que tengas asociada a la cuenta digital, vas obtener el beneficio hasta que cumplas el tope mensual de $18.800”, indicaron en un comunicado. “Del mismo modo, el beneficio aplica si pagás con tarjeta de débito en un comercio que cobra con Point, el dispositivo POS de Mercado Pago”, agregaron.

Como las billeteras digitales habilitadas para su uso en el programa son aquellas que efectúan los pagos con transferencia tomando fondos desde una cuenta bancaria, también ya se sumaron otras de diversos bancos, como MODO del Banco Nación.

Luego de la transacción, el monto será reintegrado a la cuenta bancaria asociada a dicha tarjeta en un máximo de 48 horas: dentro de las 24 horas para las compras realizadas entre las 0 y las 17 del mismo día, y dentro de las 48 horas para las realizadas después de las 17 horas. (DIB)

Comentarios:

Más noticias de Economía:





Puerto

tendencia
mily
Petroni
Senado