Política »

Comerio recibió en el Puerto a Verónica Magario

20 octubre 2021 - 08:04

Magario: “Acá tienen una mujer que se preocupa por el Puerto, pero sobre todo por San Nicolás”. La candidata a concejal por el FdT anunció medidas económicas para los trabajadores portuarios.

La vice gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, destacó de esa manera a Cecilia Comerio, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto local, a quien acompañó este martes cuando anunció medidas de mejora salarial y beneficios para los trabajadores y trabajadoras.

Comerio, frente a unas sesenta personas entre las que se encontraban representantes de distintas instituciones de la ciudad, concejales, candidatos a concejales por el Frente de Todos, y trabajadores y trabajadoras del Puerto, y acompañada por Magario y Agustina Propatto, senadora provincial del Frente de Todos, anunció:

-Aumento salarial de 10 % para compensar la pérdida que supone el aumento de la canasta básica (dato que se conoció la última semana), previo a la discusión paritaria del sector.

-Bono de 50 mil pesos en dos tramos antes de fin de año.

-Presentación de un programa de beneficios en comercios de San Nicolás. Cada trabajador tendrá una credencial que podrá presentar en los locales de distintos rubros adheridos al programa.

Comerio manifestó que “Los vecinos y vecinas deben saber que el Puerto es un lugar seguro, es un lugar de crecimiento y desarrollo”. Y agregó: “no queremos que ningún trabajador de nuestro puerto pierda poder adquisitivo. Estos anuncios se pueden hacer gracias al acompañamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

A su vez, la vice gobernadora afirmó que el Puerto local debe desempeñar un rol estratégico en el desarrollo y producción de la provincia de Buenos Aires. Y en ese sentido subrayó que nuestra ciudad es uno de los puntos más relevantes del corredor de la Ruta 9.

En ese sentido, Magario expresó que “San Nicolás tiene uno de los puertos más importantes y tenemos que apostar a invertir en infraestructura”. Y se comprometió a trabajar para “poder reparar el muelle sur” que impactará en el incremento de las operaciones portuarias, e “invertir en el predio recuperado para instalar más empresas y recuperar, a su vez, la elevadora de granos para poder exportar” desde esta ciudad.

El salón ubicado en el sector de administración del Puerto de San Nicolás, donde se realizaron los anuncios, desbordó de aplausos cuando Comerio presentó el Programa de beneficios de descuentos en comercios adheridos. La presidenta del Consorcio de Gestión expresó: “Es importante empezar a sentirse parte”. En el modelo de tarjeta que luego se entregará a los trabajadores y trabajadoras para que puedan acceder a los beneficios, se lee: “Soy Puerto San Nicolás”.

En su intervención, la vice gobernadora criticó la figura de Consorcio de Gestión, a través de la cual hoy es administrado el Puerto, y que fuera implementada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Admitió que es una manera de dar cuenta que el Estado no puede ser capaz de administrar el Puerto y que se debe trabajar en una forma mixta entre el sector privado y un Estado fuerte.

Por su parte, la senadora Propato en su intervención subrayó los dichos de la vice gobernadora y afirmó que “tenemos como objetivo poner en marcha los corredores productivos”.

Luego de los anuncios, las funcionarias brindaron una conferencia de prensa ante medios locales y se retiraron del lugar para emprender una recorrida por las instalaciones portuarias.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily