Política »

Comerio: “Las cosas como están hoy en la ciudad, no están bien”.

6 octubre 2021 - 22:58

“Nuestra ciudad está en una situación muy grave, casi el cincuenta por ciento de la población es pobre”, afirmó la candidata a concejal por el Frente de Todos.

En un encuentro en el que participaron más de sesenta profesionales de San Nicolás, realizado el pasado martes en un local de eventos de la zona Norte, Cecilia Comerio, candidata a concejala por el Frente de Todos, expresó su agradecimiento a las nicoleñas y nicoleños que se sumaron a la iniciativa de pensar una ciudad diferente.

“Nuestra ciudad está en una situación muy grave, casi el cincuenta por ciento de la población es pobre”, afirmó Comerio, que abrió el encuentro junto a Pablo Primucci, Pablo del Litto y Muriel Engelbrecht, quienes la acompañan en la lista de candidatos para las próximas elecciones del 14 de noviembre.

Por su parte, Pablo Primucci, ex director médico del sanatorio de UOM, luego de dar la bienvenida a la reunión, expresó que la actual gestión en materia de salud “tiene muy poco para mostrar y mucho para esconder. Muestra de ello es haber cerrado los centros periféricos, lo que significó cercenar la posibilidad de brindar atención médica” a una gran parte de la población.

En ese sentido, una profesional de la salud que tomó la palabra, recordó que en un momento existían 27 centros periféricos de salud y acción social que, con un equipo de profesionales, tenían inserción barrial y motivaba la conformación de redes barriales para contener y acompañar a las familias nicoleñas.

La premisa del encuentro fue conocer el diagnóstico de cada uno de los sectores de la ciudad en la voz de distintos profesionales, funcionarios y representantes de diversas actividades, que expresaron diferentes opiniones acerca de la situación social, económica y política de San Nicolás.

Todos los oradores coincidieron en que la gestión municipal actual, al mando de Manuel Passaglia, desatiende las prioridades que tiene la mayor parte de la población. Expresaron la falta de criterio para hacer uso de los fondos públicos para atender la salud, la seguridad, generar empleo y favorecer la producción.

El tema de la transparencia en el uso de los fondos públicos y el modo en que se tercerizan las obras públicas que impulsa el municipio, fueron de particular interés por parte de quienes se expresaron durante el encuentro. “Habría que ver cuánto se destina del presupuesto para cada cosa. No hay transparencia. No hay publicidad de los actos de gobierno. Falta información sobre los actos adjudicatarios”, enfatizó uno de los participantes.

Actores ligados al comercio, abogados y contadores, expresaron el carácter abusivo, anticonstitucional y sin fundamento, del actual modo en que se calculan las tasas municipales. “El sistema actual es retrógrado”.

Del mismo modo, otros actores ligados a la cultura, la educación, la seguridad, coincidieron en que se favorece la obra pública del centro de la ciudad en detrimento de atender a las cuestiones sociales urgentes. “Primero deben estar los desfavorecidos sociales, y después la repavimentación”, expresó otro de los concurrentes.

Al finalizar el encuentro, los candidatos a concejales expresaron la voluntad de continuar regularmente con esas reuniones de mesa técnica para formalizar acciones concretas que puedan llevarse adelante desde el Concejo Deliberante.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily