Política »

Colectivos: En pocas horas se sabrá si hay o no paro.

27 julio 2020 - 10:28

En caso de no encontrar soluciones la UTA podría ir a un paro en todo el interior del país a partir de esta medianoche.

Desde hace varios días los usurarios del transporte público de pasajeros vienen siguiendo de cerca la negociación de la UTA con la FATAP para saber si el gremio va a ir o no a un cese de actividades.

En pocas horas, luego de una nueva audiencia que las partes celebrarán bajo la mirada atenta del Ministerio de Trabajo de la Nación, finalmente se conocerá si los chóferes lograron que den respuesta a su reclamo.



Desde  la Unión Tranviarios Automotor, días pasados difundieron una carta que enviaron al Ministro de Trabajo de la Nación, en la que advierten:

“Después de más de tres meses de negociaciones e innumerables audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial, hemos verificado la negativa empresaria a hacer frente a los salarios de manera integra y el SAC en la mayoría de las seccionales del interior del País. Que asimismo, verificamos que se agrava la situación existente, de trabajadores que vienen prestando tareas durante todo el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio.



Por ello, repudiamos y rechazamos fervientemente la postura de las empresas del sector y de las autoridades de Transporte Nacional y Provinciales, quienes no se hacen eco y por su acción o inacción permiten que se vulneren seriamente los derechos alimentarios básicos de nuestros compañeros.

Se ha ignorado el compromiso puesto al servicio del transporte, de quienes hemos asumido nuestras tareas, con la responsabilidad que ameritan las actuales circunstancias. Duele que a otras actividades se las reconozca social y económicamente, y muy por el contrario a nosotros se nos informe que no se nos pagarán los salarios por los que trabajamos como viene pasando en muchos sectores del país.



Por todo ello, en razón de existir una inmensa preocupación ante la falta de pago de salarios, que es nada menos que el sustento de 35.000 familias del transporte de pasajeros del interior del país, en atención a haber declarado el Estado de Alerta, y porque somos una Unión, que interviene orgánicamente en todo el interior del país con arraigado y ferviente sentido de pertenencia y solidaridad. Informamos que se ha decidido la realización de una medida de fuerza de paro total de actividades en el Interior del País por 24 horas, con abstención de asistencia a los lugares de trabajo y sin prestación de servicios a partir de las 00 horas del día 24 de Julio, informando que de no tener respuesta a la pretensión de cobro integro de los salarios, se adoptarán medidas mas severas conforme la gravedad que la situación expresada amerita”.


Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily