Economía »

Colectivo, el pasaje aumentaría a $14.20

16 diciembre 2017 - 21:32

El próximo viernes se debatiría en el Concejo Deliberante el pedido de la empresa prestataria del servicio

El viernes próximo, 22 de diciembre, se reunirán en asamblea en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, concejales y mayores contribuyentes para dar trato al proyecto oficial de fiscal y tarifaría para el 2018.

Luego de eso, se haría una Sesión Extraordinaria, en la que, entre otros temas, se trataría la propuesta de aumento que presentó la Directora de la empresa prestataria del servicio de transporte publico de pasajeros, Lorena Vercelli.

Evhsa realizó un pedido de carácter urgente de revisión y actualización del valor actual del boleto, apoyado en un soporte técnico que respalda el  incremento tarifario.

La solicitud, además se apoya en datos operativos del mes de septiembre, utilizados como variables de la formula polinomica que ajusta la tarifa.

En caso de aprobarse el aumento, el valor actual de $11.20 ascendería a $14.20 por cada pasajero. Casi un 27% de incremento en la tarifa.

La asamblea está prevista para el próximo viernes a las 18 hs en el recinto del HCD, luego de ella se trataría el aumento.

Hoy día, puede confirmarse que los datos que ofrecía la empresa Vercelli Hnos S.A a Nación Servicios mediante el sistema Mi Boleto, no difieren demasiado de los recogidos por la entidad nacional mediante la implementación del sistema SUBE.

Con Mi Boleto, se suministraba la información de un total de 402.391 kilómetros recorridos en total por todas las unidades. Con el sistema SUBE, ascendió a 423.777 kilómetros mensuales.

En tanto, hablando de cantidad de pasajeros transportados, con el sistema anterior se registraba un promedio mensual de 590 mil aproximadamente, hoy día, es de 572 mil estimativamente.

Protesta

A raíz de éste rumor de aumento, distintas organizaciones sociales y políticas, planean dirigirse el próximo viernes al recinto del HCD, para tratar de impedir mediante la manifestación popular dicho incremento.

Las bases de distintos partidos de la oposición local, pretenden presionar a sus representantes para que voten de manera negativa el incremento en la tarifa del transporte publico de pasajeros.

 

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily