Regionales »

Clausuraron la planta de PTP Group

7 junio 2019 - 09:03

Fue por la muerte de Martín Santillán, quién falleciera aplastado por una tolva el pasado 16 de junio de 2017

Martín Santillán se hallaba trabajando el 16 de junio de 2017, como todos los días, cuando cayó sobre su humanidad una tolva cargada que lo aplastó y le quitó la vida.

El episodio ocurrió en el depósito de agroquímicos de PTP Group ubicado en el Camino de la Costa, a 100 metros del Puente Marconi

A raíz de ese fatal deceso, la familia inició un proceso judicial, por el que ayer, la Policía de la Estación Comunal 2º de Villa Ramallo, con intervención del Juzgado de Paz, clausuró de manera preventiva la planta mencionada.

Según publica Ramallo Informa: El operativo fue realizado en el marco de la investigación sobre la muerte del joven, y se clausuró la planta por carecer de documentación vigente. La misma tiene que ver con la requisitoria pedida por OPDS y que no se cumplió.

El informe enviado por el estudio de abogados que dirige la Dra. Sandra Mordini, que representan a la familia de Santillán, sostiene que: “en el día de la fecha se efectivizó la clausura provisoria de la planta de PTP WARRANT S.A. del kilómetro 7,7 del Camino de la Costa, partido de Ramallo y recaída en el expediente caratulado: «LOZANO, LILIANA BEATRIZ c/ PTP WARRANT S.A. s/ACCION de PROTECCION AMBIENTAL» EXPTE. Nro. 16406 del registro del Juzgado de Paz Letrado del partido de Ramallo.

La accionante, mamá de Don MARTIN SANTILLAN, de quien resulto apoderada legal, me confirió expresas instrucciones de hacer públicas las decisiones de la justicia en primera y segunda instancia, y que concluyeron hoy con la clausura de la citada planta, por carecer de certificado de aptitud ambiental y falta de inscripción en los registros específicos referidos a las actividades de acopio, almacenamiento, depósito y/o transporte de fertilizantes y/o todo otro residuo especial”.

 

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily