Judicial »

Chauderón ¿Está loco?

28 diciembre 2017 - 10:49

Su defensa habla de un desequilibrio mental

Mañana le dictarían la prisión preventiva, ya que es cuando vence el tiempo estipulado por la ley.

La investigación continúa su cauce, el “falso médico”, Guillermo Chauderón, continua alojado aun en el Melchor Romero, mientras sumó, hasta ahora, once denuncias de familiares de presuntas víctimas fatales.

Las causas formadas a raíz de las denuncias son por “Homicidio”.

Chauderón, recientemente fue trasladado a San Nicolás para prestar declaración indagatoria. Su defensa, llevada adelante por el Dr. Jorge Lima, solicitó un “acercamiento familiar”, por lo que se presume, podría ser alojado en la UP3.

La prisión domiciliaria estaría descartada por el peligro de fuga existente que considera la justicia. Mañana, el Juzgado de Garantías interviniente, decidirá si le dicta al “Falso médico”, la Prisión Preventiva ya que se vencen los plazos procesales.

Aún se aguarda la llegada del informe proveniente de la Facultad de Medicina de Rosario, indicando la cantidad de materias que tiene aprobadas Guillermo Chauderón.

El fiscal de la causa, Dr. Julio Tanús, buscaría avanzar con la exhumación de los cadáveres para practicarles autopsia y verificar la posible responsabilidad de Guillermo Chauderón.

Se esperan aun las pericias psicológicas, que determinarán el estado mental del imputado, para tener un panorama del grado de criminalidad de sus actos. Aunque su defensa ya habla de un “desequilibrio mental”

Nota relacionada: 

El médico trucho, Guillermo Chauderón, quedó detenido por homicidio

 

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily