Política »

Cecilia Comerio sería la próxima contrincante de los Passaglia

8 febrero 2019 - 08:40

La senadora sería la elegida para competir por la intendencia de San Nicolás

En un año electoral donde la polarización entre dos frentes en primera vuelta se ve lejos, la unificación del peronismo no se va a dar. Quedó demostrado a nivel nacional con Sergio Massa, entre otros.

San Nicolás no dista de la situación política general y lo que en su momento parecía posible, ya no lo es, no hay peronismo unificado.

Era una gran incógnita el nombre que ocuparía, dentro de las filas de Unidad Ciudadana, la candidatura a la intendencia de San Nicolás, pero tal como parece ya estaría definido, Cecilia Comerio, actual senadora provincial tendría ese lugar en la lista.

Fuentes internas de Unidad Ciudadana, indican que Comerio “es muy buena chica, pero no tiene con qué. La van a resistir, es de La Campora”.

Si bien reconocen a Comerio como una persona “honesta y trabajadora” argumentan que “no sentó bases, acá es muy poco conocida”.

Comerio es una  de las pocas funcionarias que no exhibió fortunas en su declaración jurada, solo casa y auto. Nació en La Pampa el 24 de octubre de 1981, estudió en la Universidad Católica de La Plata, Relaciones Internacionales y Cs. Políticas (2005). Con poco más de 30 años, accedió a una banca por el FPV en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, por la 2º sección electoral, San Nicolás.

Este año, cuando ya cumpla sus 38, Comerio estará compitiendo, tal como viene barajada la actualidad, con el candidato que elija Isamel Passaglia para representar a Cambiemos en la ciudad.

Si bien no será un mano a mano de entrada, se cree que si alguien tiene la posibilidad de llegar a una segunda vuelta con el candidato del doctor, será quién encabece la lista de Unidad Ciudadana.

También habrá que ver cómo se conformará la lista de concejales de UC en San Nicolás, debido a que ya estaría decidido que sea un nicoleño el que encabece la nomina para ocupar una banca en el Senado.

Quienes también jugarán un papel importante en la próxima elección, serán los candidatos del Massismo y la postura que tomen en caso de que haya que elegir entre UC y Cambiemos ¿Les dirán a sus votantes con quién quedarse o dejarán a conciencia de cada elector?

Los Passaglia siguen teniendo en San Nicolás un piso firme de seguidores, la obra pública es algo que juega muy a favor de ellos, en tanto entre sus detractores, los temas a tocar son salud y seguridad, entre otros.

 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily