Regionales »

Cayó un hombre acusado de explotación sexual infantil en Pergamino

6 julio 2026 - 17:07

La Policía Federal lo detuvo tras un allanamiento en el barrio Vicente López. La investigación incluyó tareas de inteligencia digital y derivó en el secuestro de un celular y material fotográfico.

Un hombre argentino de 42 años fue detenido en Pergamino, acusado de explotación sexual infantil y de producir material de abuso sexual infantil (MASI), en el marco de una investigación encabezada por la Policía Federal Argentina (PFA).

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI), a través de la División Unidad Operativa Federal Pergamino, bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional.

La causa comenzó luego de que la dependencia policial recibiera un oficio judicial emitido por el Departamento Cibercrimen del Ministerio Público de la Acusación Fiscal, a cargo del fiscal José Cifuentes. Según la investigación, el sospechoso utilizaba un usuario vinculado a un domicilio de Pergamino y estaría involucrado en la explotación sexual económica de menores de 18 años.

A partir de esa información, los investigadores realizaron tareas de campo, ciberpatrullajes en distintas redes sociales y análisis de datos, lo que permitió identificar al sospechoso y ubicar el inmueble donde presuntamente se desarrollaban las maniobras investigadas.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N° 1 de Pergamino, a cargo del juez César Solazzi, ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Vicente López.

Durante el operativo, los efectivos detuvieron al acusado y secuestraron un teléfono celular y una importante cantidad de material fotográfico que será incorporado a la causa para su análisis.

El hombre quedó a disposición de la Justicia imputado por el delito de «Explotación económica del ejercicio de la prostitución de menores de 18 años», mientras la investigación continúa para determinar el alcance de las maniobras y la posible existencia de otras personas involucradas.


Seguínos en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m

Seguínos en Telegram:

https://web.telegram.org/a/#-1001779393029

Comentarios:

Más noticias de Regionales:

Ramallo