Política »

Capra se impuso en San Nicolás.

13 septiembre 2021 - 10:08

El candidato de Passaglia fue el más votado en las PASO de este domingo.

En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel local no hubo demasiadas sorpresas, Carlos Capra acumuló 24.233 votos con el 92 % de las mesas escrutadas. En tanto, su competidor en la interna de “Juntos”, Agustín Barba, sumó 9.801 adhesiones. Lo que dentro de la interna significa que el candidato de Passaglia se alzó con el 71 % de los votos y el radical se quedó con el 29 % de ese electorado.

Al otro lado de la vereda y teniendo en cuenta también el conteo del 92 % de las mesas, en el Frente de Todos se impuso Cecilia Comerio con 11.104 votos, lo que representa un caudal del 42.31 % del votante que se volcó al peronismo. Detrás de la actual Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás aparece Adolfo Suarez Erdaire, que acumuló el 29,47 % del voto peronista, es decir 7.735 votos. Detrás de ellos se ubican Juan Manuel Bebán con 2.570 votos (9,79 %); Damián de Cesari con 2.472 votos (9,41 %) y, por último, el presidente del PJ local, Rubén Andino con 2.362 votos (9.00 %).

Una fiesta en el búnker de “Juntos”

En el hotel Plaza y en presencia de la militancia passaglista los candidatos Santiago Passaglia, Agustín Barba y Carlos Capra se subieron al palco junto al intendente Manuel Passaglia siendo ellos los principales oradores de la noche. Al ritmo de la cumbia y en medio de eufóricos festejos anunciaron su triunfo.

La lista de Comerio también festejó.

Al local partidario que tiene Cecilia Comerio en Urquiza 159 comenzaron a llegar los fiscales de mesa a partir de las 19.30 horas y allí comenzó a avizorarse el triunfo en la interna. Aunque el clima fue de festejo también fue de reflexión por el posicionamiento en segundo lugar del Frente de Todos a nivel provincial.

Los que compiten en la legislativa.

Otros espacios ayer también celebraron, en este caso, superar el piso del 1,5 % de votos que les permite competir en octubre.

El FIT U obtuvo el 3,97 % del electorado local, es decir, 2930. Vamos con Vos, la lista de Gustavo Ouakim se quedó con 1.737 votos (2,35%); el Partido Unión lista celeste y blanca de Iván Lugo pasó con el 1,91 % de los votos y Gabriel Godoy casi supera el piso proscriptivo, pero quedó en 1,49 %.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily