Política »

Cannabis medicinal.

26 noviembre 2020 - 19:57

Hoy se aprobó en el HCD una ordenanza referida al uso medicinal del cannabis. Además, se comenzó a hablar del aumento del boleto, entre otros temas.

En la mañana de hoy el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás realizó la última sesión ordinaria de manera virtual del año con el tratamiento de diversos temas de interés.

A partir de ahora se llevarán a cabo sesiones extraordinarias para tratar cuestiones que quedaron sin resolver como la ordenanza fiscal y tarifaria y el presupuesto, entre otras.



Durante la sesión de este jueves 26 de noviembre se aprobó una ordenanza referida al uso medicinal del cannabis, proyecto surgido de iniciativas del bloque Juntos por el Cambio y del Partido Socialista, y que autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar convenios con instituciones científicas y educativas para analizar y estudiar este tema con mayor detalle.

Una vez concluídos esos convenios, la ordenanza también autoriza al Ejecutivo a realizar un autocultivo modelo y controlado y bajo la reglamentación vigente y se conforma un consejo consultivo con integrantes de distintas instituciones de la ciudad para seguir analizando este tema y sus distintas aplicaciones.



Por otro lado se aprobó un convenio con la empresa Claro para que amplíe su infraestructura de red de fibra óptica en la ciudad y continuar con el plan del Departamento Ejecutivo local de mejorar las comunicaciones en San Nicolás.

Además se aprobó un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la provincia para llevar a cabo la pavimentación en el barrio Suizo, ubicado en la zona norte, por un presupuesto superior a los 11 millones de pesos.



En el marco de la comisión de Obras y Servicios Públicos se generó un proyecto de comunicación dirigido al Ministerio de Transporte de la Nación y a la Subsecretaría de Transporte de la provincia, solicitando información sobre los montos de los subsidios correspondientes al año 2020 para el sistema urbano de San Nicolás.

El Concejo solicita el detalle de los montos para todo el año en curso y cuáles montos se tienen previstos y detallados para el 2021.



Estos datos se solicitan a los organismos citados porque tienen un impacto directo sobre el cálculo de la tarifa ya que las empresas de transporte del AMBA reciben montos superiores respecto de las del interior.

Se aprobó también un importante proyecto para que al momento de tramitar el carnet de conducir la persona deberá realizar puntos del curso referidos a la perspectiva de género.



Prensa Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás

Comentarios:

Más noticias de Política: